Home Construcción Informe nuevas excavadoras CAT Next Generation – Primera Parte – Finning Sudamérica

Informe nuevas excavadoras CAT Next Generation – Primera Parte – Finning Sudamérica

por Leonardo Liberal

Analizamos las nuevas excavadoras CAT en Finning Chile – Primera Parte:
Luego de su reciente y extraordinario lanzamiento en Chile, Argentina y Bolivia, tuvimos la oportunidad de ver en detalle cada una de las novedades que presentan estos nuevos equipos, que básicamente se centran en la capacidad de gestionar eficientemente máquinas gracias a la incorporación de tecnología de última generación. Entrevistamos a Juan Pablo Muñoz Bustamante, Gerente aplicaciones y tecnología Finning Sud América, quien nos explica cuales son algunos de los mayores cambios de los últimos 25 años en esta línea de producto.

Las Voces: Clientes, Máquinas y Operadores
Voz de los Operadores: Además de escuchar siempre a los clientes, Caterpillar tomó muy en serio también las opiniones de quienes manejan estos equipos: “se hizo un trabajo especial con operadores en Japón donde se re-diseñó todas las cabinas de estas excavadoras, para entregar un alto estandar de seguridad y comodidad”, explica J.P. Muñoz. Voz de las Máquinas: las excavadoras “hablan”. Caterpillar entregó un análisis completo “de la -voz de las máquinas- mediante lecturas de más de 4500 máquinas de modelos de 20 toneladas” afirma Muñoz, “donde se trazó un gráfico de utilización mensual de la máquina vs. severidad de la aplicación relacionada con el consumo de Combustible”.

Este análisis permitió determinar que en general las máquinas no superan las 105hs. mensuales de uso promedio. “esto quiere decir que es un equipo que tiene una diversidad muy grande de aplicaciones y una variedad enorme de consumos de combustibles que van desde los 10lts hora a los 20 lts/hs”.
En virtud de las -voces- y de este análisis descripto es que “nace este nuevo porfolio de excavadoras que llamamos -NEXT GEN-”

LOS MODELOS

-320GC, 320 y 323
.Esta nueva serie consta de tres nuevos modelos,
320GC: CONFIABLE, CÓMODA y
PRODUCTIVA
-Menor costo por hora (Arriendo)
-Configuración básico.

-Menor consumo de combustible.
320: ELEVANDO EL ESTÁNDAR
-Menor costo para el sitio de trabajo.
-Más tecnología.
-Versatilidad.
323: PRODUCCIÓN DE
ALTO RENDIMIENTO
-Maximiza los ingresos.
-Máquina inteligente.
-Aplicación pesada.

CAT Connect (320 y 323)

Innovación integrando tecnología desde fábrica, “que busca facilitar la operación sobre todo para aquellas aplicaciones que ameriten una mayor presición y detalle de trabajo” afirma Muñoz, “como terminaciones de talud, zanjas o por ejemplo control de carguío de camiones o plantas de áridos mediante pesómetro”

CAT Grade Assist

Con este sistema en la función – Bucket Assist (Fig. Sup.) tiene un “inclinómetro que permite por ejemplo programar la profundidad y la inclinación de excavación y el Asistente de Balde mantendrá automáticamente ese ángulo con el movimiento de una sola palanca, menos fatiga, mejor precisión.” y en la función Boom Assist mantenemos las orugas en el suelo durante los trabajos de levantamiento y de excavación difíciles. (Fig. Inf.)

CAT e-Fence barreras virtuales
“es un sistema de defensa periférica llamado -e-Fence- que tiene cinco defensas, 1)-Defensa Cielo-, donde el operador programa la altura de trabajo para evitar que supere esa altura (ej. arco eléctrico), 2) Defensa profundidad de excavación” (ej. Tuberías), el operador registra la prof. máx . y la excavadora no va a pasar de esa distancia. 3) Defensa Frontal: evita golpear muros frontales 4) Defensa de Giro: bloquea el giro de la izq. o la der. o ambos lados, 5) Defensa de Cabina: limita el ingreso del balde hacia la cabina evitando chocarla (ej. Balde más grande o Martillo).

CAT Payload (Pesómetro)
Sistema de medición de carga, “el operador ve en el monitor cuanto está cargando en el camión y con el área de conectividad se puede informar de forma remota a los administradores de obra, los registros de carguío, las toneladas movidas, además de consumo de Combustible, códigos de error de operación, etc.”

CABINA – Un adelanto en imágenes de este total re-diseño de la cabina, con mayor amplitud, visibilidad y confort que veremos en detalle en la segunda parte de esta nota. Estén en contacto.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario