Home Eventos La retroexcavadora New Holland B95B garantiza accesibilidad a diferentes categorías de operadores

La retroexcavadora New Holland B95B garantiza accesibilidad a diferentes categorías de operadores

por Prensa

“Inclusión” es la palabra que está a la orden de la New Holland Construction B95B accesible, versión concepto de una de las retroexcavadoras de mayor éxito del mercado brasilero. Desarrollada y fabricada en el complejo industrial que la marca posee en Contagem (Minas Gerais), esta nueva solución fue proyectada para ofrecerle al operador con movilidad reducida las mismas condiciones de trabajo, confort, performance y practicidad de la B95B.

Esta nueva solución es sólo una entre las varias novedades en tecnología e innovación presentadas por New Holland Construction en la presente edición de M&T Expo, que se desarrolló del 26 al 29 de noviembre en São Paulo.

Al presentar un nuevo concepto entre las máquinas de construcción, la retroexcavadora B95B Accesible establece un nuevo marco para empresas que utilizan el equipamiento, abriendo un nuevo mercado de trabajo hasta entonces inalcanzable para operadores con movilidad reducida, resguardados por la Ley Brasilera de Inclusión de la Persona con Deficiencia (nº 13.146).

La legislación está destinada a “asegurar y promover en condiciones de igualdad el ejercicio de los derechos y las libertades fundamentales para personas con deficiencia, bregando por su inclusión social y ciudadana”.

Desarrollada en la planta de New Holland Construction, la B95B Accesible cuenta con una plataforma de elevación y un joystick que maneja los movimientos necesarios para realizar el embarque/desembarque y el acceso a la cabina hasta la butaca del operador. La máquina cuenta en su interior con soportes de mano y dispositivos que fueron reposicionados preservando los atributos interno y ergonomía de la B95B.

Los comandos de aceleración y freno fueron transferidos de los pedales a las manos, permitiendo la total integración de la máquina al operador. La configuración totalmente inclusiva permite que la retroexcavadora también pueda ser operada con personas de movilidad normal.

Inclusión y facilidad de operación en las operaciones del día a día

Dos pilares que guiaron el proyecto de la B95B Accesible: inclusión y calidad de vida.

“Es importante destacar que la nueva configuración de la máquina es totalmente inclusiva, pudiendo ser operada por personas con movilidad reducida o no. Esta solución representa un nuevo marco para la sociedad que proporcionará una nueva oportunidad profesional, además de auxiliar a las empresas promoviendo la integración de aquellas personas excluídas del mercado de trabajo”, afirmó Thiago Figueredo, Especialista en Innovación y Sustentabilidad de New Holland Construction.

La retroexcavadora accesible proporciona mejor integración de los operadores con movilidad reducida en el uso cotidiano de las máquinas de construcción. “La calidad de vida de la población está directamente ligada a las condiciones de trabajo. La accesibilidad proporciona una nueva chance a personas que no están insertas en el mercado”, agregó Figueiredo.

La máquina presentada en la M&T Expo 2018 es un vehículo concepto que aún requiere de tests de validación para llegar al mercado

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario