Home Construcción Dynapac es pionera en la primera aplicación comercial de asfalto modificado con grafeno en el mundo.

Dynapac es pionera en la primera aplicación comercial de asfalto modificado con grafeno en el mundo.

por Milo Saenz Rozas

El grafeno es una de las formas cristalinas del carbono así como el diamante y el grafito. Este material puede ser considerado tan o más revolucionario que el plástico y el silicio. Cuando de alta calidad, suele ser muy fuerte, ligero, casi transparente y un excelente conductor de calor y electricidad. Es el material más fuerte y al mismo tiempo más fino ya desarrollado por el hombre. La combinación de familiaridad, propiedades extraordinarias y sorprendente facilidad de aislamiento permitió una explosión en las investigaciones sobre el grafeno, incluso en la industria de la construcción. La adición de grafeno al asfalto es una tecnología innovadora, que mejora significativamente la durabilidad y la sostenibilidad de las superficies, haciendo que el asfalto sea menos propenso a ablandar con el calor o endurecer y trincar a bajas temperaturas. El aditivo también reduce el desgaste de la carretera, principalmente bajo cargas elevadas, aumentando la elasticidad y la resistencia del asfalto.

Este es un avance fundamental en el campo de nuevos materiales de transporte y puede efectivamente resolver el problema común de la corta longevidad de superficie de las carreteras. La Universidad de Guangxi, Guangxi Zhenglu Machinery Technology Co. Ltd., y Dynapac han desarrollado conjuntamente un piloto de esta revolucionaria tecnología. Dos pavimentadoras SD2550CS con mesas HEE (Terminaciones Extensibles Hidráulicas), seis rodillos dúctiles CC6200 y dos rodillos de neumático modelo CP275 ejecutaron la renovación del asfalto del Puente Nanning, en la ciudad china del mismo nombre, con una longitud de proyecto de más de 1.000 metros y una anchura de 35 metros.

La pavimentadora SD2550CS con mesa HEE (Extremos Hidráulicos Extensibles) es la herramienta ideal y más flexible para la ampliación de secciones en la construcción de carreteras. La pavimentadora no sólo es adecuada para grandes anchos de pavimentación, pero también puede adaptarse perfectamente a otros anchos de pavimentación más estrechos de cualquier situación de carretera. Por ejemplo, al usarlo para trabajos de pavimentación en el continuo estrechamiento o ampliación de rampas de puentes, secciones variables o secciones de ampliación en túneles, estaciones de autobuses en carreteras municipales, estacionamientos de emergencia en vías altas, etc., no hay necesidad de reposicionar la mesa maximizando
así su eficiencia operacional.La mesa rígida proporciona de 3 a 14 metros de ancho de trabajo con uniformidad y alta calidad. Cuando la extendedora está equipada con la HEE, se puede ofrecer un ancho de trabajo máximo de 13,75 metros.
Además, la mesa principal tiene una placa de fondo sólida completa de 3000 mm x 600 mm con un excelente diseño estructural y peso ideal para trabajos de pavimentación. Todos estos factores contribuyen a un perfecto resultado de pavimentación.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario