Home EventosBauma Powerbloc: Camión-bomba de hormigón de 42 metros con unidad de accionamiento completamente nueva de Liebherr

Powerbloc: Camión-bomba de hormigón de 42 metros con unidad de accionamiento completamente nueva de Liebherr

por Prensa

Liebherr presentará en la feria Bauma de este año el nuevo camión-bomba de hormigón 42 M5 XXT para una clase de alcance media. Un elemento destacado es la unidad de accionamiento única Liebherr Powerbloc: Mediante la integración completa de todos los elementos de conmutación y medición hidráulicos, la 42 M5 XXT convence por su robustez única, su mayor rendimiento y su funcionamiento especialmente silencioso.

El nuevo 42 M5 XXT complementa la gama de productos Liebherr de camiones-bomba de hormigón en la clase de alcance media con un moderno todoterreno. Equipado con el popular mástil multifalter de 5 piezas, está construido de forma compacta para la carretera y demuestra tener un gran alcance en la obra. La baja altura de despliegue y las excelentes propiedades de deslizamiento del 42 M5 XXT, junto con su gran movilidad, facilitan el trabajo en edificios. Durante su desarrollo, no ha habido ningún componente que se haya pasado por alto: Gracias a un trabajo intensivo enfocado en el detalle, el peso total del equipo compacto y manejable se sitúa por debajo del límite de 32 toneladas que imponen la mayoría de los países europeos para vehículos de cuatro ejes, sin tener que renunciar por ello al comportamiento silencioso y estable característico de las máquinas Liebherr. Muchos componentes técnicos provienen de la propia producción de componentes de Liebherr, al igual que la nueva unidad de accionamiento Powerbloc.

Novedosa unidad de accionamiento Liebherr Powerbloc

Una novedad mundial de Liebherr que podrá verse en la Bauma 2019 es la novedosa unidad de accionamiento del sistema de bombeo, en la que: Todos los elementos de conmutación y medición hidráulicos están completamente integrados. De este modo, es posible prescindir de numerosos tubos flexibles del sistema hidráulico, así como de otros componentes. Esto hace que la unidad de accionamiento sea única en el mundo de las bombas de hormigón. Su robustez, alto rendimiento y estabilidad de marcha son características distintivas del nuevo sistema. Además, Liebherr ha rediseñado un circuito de aceite semicerrado de alta eficiencia que suministra energía hidráulica de forma potente y fiable a todos los accionamientos. Como consecuencia, también se ha podido reducir considerablemente el volumen de aceite. Este nuevo sistema de Liebherr combina las ventajas de los circuitos abiertos y cerrados probados en el mercado actual sin sus respectivas desventajas.

Siempre estable, incluso en obras con espacio reducido

El apoyo XXT probado de Liebherr también ofrece en el 42 M5 XXT su inigualable gran versatilidad a la hora de poner en marcha la bomba, tan popular entre los clientes. Esta se mantiene estable y segura en cualquier posición, especialmente en combinación con el sistema de control XXA de Liebherr, gracias a la transferencia directa de carga.

El nuevo concepto trasero permite un acceso cómodo a todas las áreas, más seguridad y una disposición ordenada de todos los componentes relevantes para el manejo y el mantenimiento. Las posibilidades de carga, mejoradas gracias al sistema de rieles de carga en serie para accesorios y herramientas, facilitan el trabajo del operario. Por supuesto, también existe un amplio catálogo de accesorios adicionales para el nuevo 42 M5 XXT.

Desde 2019: Vendedores integrales de tecnología de hormigón bajo un mismo techo

En verano de 2018, Liebherr inauguró en Bad Schussenried una producción completamente nueva de bombas de hormigón. En combinación con un nuevo centro logístico, se marcaron las pautas del futuro, de modo que desde 2019 se producen en el lugar las tres gamas de productos que integran la tecnología de hormigón: bombas de hormigón, plantas de hormigón y camiones hormigonera.

Nuevas instalaciones de producción para bombas de hormigón

La nueva nave de producción en Bad Schussenried, con una longitud de 120 metros y una anchura de 32 metros, tiene una superficie útil de unos 4000 metros cuadrados. Aloja el premontaje paralelo de los subconjuntos según el principio de espiga, la línea de flujo de una sola pieza y el montaje final. Una superficie adicional cubierta de unos 2000 metros cuadrados une las nuevas naves y crea más oportunidades para la logística. La nueva y moderna producción de Liebherr garantizará la calidad, la fidelidad de entrega y el número de piezas requerido en la fabricación.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario