Home EventosBauma E-learning: Liebherr explora una nueva forma de enseñanza para los operadores de grúas móviles

E-learning: Liebherr explora una nueva forma de enseñanza para los operadores de grúas móviles

por Prensa

Liebherr presentará un nuevo producto de formación digital para operadores de grúas móviles en su stand en la feria de Bauma 2019. Es un producto en colaboración con la empresa de producción de E-learning Krassmann Produktion GmbH, el abogado Dr. Rudolf Saller y Liebherr-Werk Ehingen GmbH. Esta nueva herramienta fue presentada por primera vez en el día del cliente en Ehingen en junio de 2018.

Liebherr ha estado proporcionando cursos y formaciones de calidad durante muchos años, ambos en su centro de formación en la fábrica de Ehingen (Alemania) y también en muchas de sus sedes alrededor del mundo. A medida que la demanda de formación e instrucción regular aumenta, Liebherr ha afrontado esta demanda del mercado creando una gama digital de contenido de formación para contratistas de grúas móviles con ayuda de sus socios, Dr. Rudolf Saller y Krassmann Produktion GmbH. Esto apoya las actividades de formación de los operadores de grúas y proporciona el conocimiento de forma comprimida.

E-learning complementa la formación práctica sobre la propia grúa y contribuye a la mejora de la seguridad durante el manejo de la grúa misma. La nueva herramienta de formación, cuyos contenidos no solo se aplican a las grúas móviles de Liebherr, está disponible en alemán e inglés.

Formación in situ

La principal ventaja de la herramienta e-learning es que los contratistas de grúas pueden ofrecer a sus empleados una instrucción anual, así como formación adicional y calificaciones profesionales en cualquier momento independientemente de su ubicación. El operador de la grúa con su clave de acceso personal, puede estudiar los módulos de formación que quiera por su cuenta, repetirlos si fuese necesario y completarlos. El sistema tiene un indicador de progreso para facilitar el aprendizaje. Cada módulo contiene un test de prueba relevante de un total de 220 preguntas.

Hay un modo de aprendizaje en el cual el usuario puede seleccionar la respuesta correcta y si fuese necesario consultar los contenidos teóricos. En el modo test, aparecen una serie aleatoria de preguntas, las cuales el usuario debe responder en secuencia. Al aprobar el examen final, el alumno recibe un certificado que puede ser evaluado por el empleador.

Estructura del contenido basada en el procedimiento típico del trabajo con grúas

El contenido e-learning está estructurado en un modo similar al procedimiento típico de una grúa. El contenido proporciona, entre otras, las respuestas a las preguntas siguientes: ¿Qué debe considerarse de antemano durante la fase de planificación? ¿Qué se necesita saber para operar con la grúa en el sitio o lugar de uso? ¿Qué se necesita hacer al final del trabajo?

Concretamente, aborda tópicos como bases jurídicas, tecnología de las grúas, física de las grúas, tablas gráficas de carga, selección de la posición de la grúa, equipamiento de seguridad, montaje, condiciones especiales de uso, adjuntar cargas, equipamiento para manipular cargas, inspecciones de grúas, que hacer en caso de fallo y mucho más.

Soporte para contratistas de grúas para obtener calificaciones para operadores de grúas móviles

¿Qué beneficios obtiene realmente el contratista de la formación de grúas móviles e-learning? Todos los contratistas de grúas son responsables de asegurar la correcta calificación de su personal como parte de la instrucción anual. La herramienta e-learning proporciona al contratista de grúas un modo simple para completar su labor de formación anual y el operador de la grúa recibe el certificado que demuestra que ha completado exitosamente la formación y ha aprobado el examen. El certificado también permite al contratista de la grúa confirmar que la instrucción ha sido proporcionada a sus empleados.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario