Home Construcción Terex vende el negocio de grúas móviles Demag

Terex vende el negocio de grúas móviles Demag

por Prensa

Terex Corporation (NYSE: TEX) anunció que aceptó vender su negocio de Grúas Móviles Demag® a Tadano Ltd. por un valor de aproximadamente US$ 215 millones.

La empresa Demag® Mobile Cranes fabrica y vende todas las grúas todoterreno y grandes grúas sobre orugas. En la negociación se incluyeron las instalaciones de fabricación en Zweibrucken, en Alemania, y varios lugares de ventas y servicios. La venta está sujeta a aprobaciones de reglamentaciones del gobierno y otras condiciones habituales de cierre y debe ser concluida a mediados del 2019.

«El negocio Demag® Mobile Cranes forma parte de nuestra empresa hace casi dos décadas y produce productos de clase mundial», dijo John L. Garrison, Presidente y CEO de Terex.

“Los miembros del equipo dedicado de Demag® Mobile Cranes realizaron importantes contribuciones a Terex y al sector de grúas. La venta se basa en una fuerte lógica industrial, visto que el negocio Demag® Mobile Cranes se volverá parte de una empresa global de grúas con productos y capacidades complementarias. Estamos satisfechos por haber celebrado este contrato con Tadano, un comprador estratégico que valora la marca, la tecnología, la red de distribución y los miembros del equipo de Demag® Mobile Cranes”.

Al comentar el motivo del negocio, Koichi Tadano, Director Representativo de Tadano Ltd., Presidente y CEO dijo: “Esta es una adquisición estratégica que ofrece a Tadano un espacio considerable para el crecimiento. La incorporación de la respetada marca Demag® de grúas todoterreno y grandes grúas de oruga amplía nuestras líneas de productos y opciones para los clientes. La adición de las líneas de productos de grúas móvil de la marca Demag® aumentará nuestra posición global en este segmento. Opinamos que las instalaciones de Zweibrucken y sus miembros del equipo global, así como los actuales aliados de distribución, son valiosos para el futuro éxito del negocio”.

El Sr. Garrison comentó que: “Además de vender el negocio de grúas móviles Demag®, Terex saldrá de las líneas de productos de grúa móvil de América del Norte fabricadas en nuestras instalaciones en Oklahoma City. Estos cambios van a simplificar nuestra operación en el local, que continuará a producir manipuladores telescópicos y unidades remanufacturadas para nuestro segmento de Plataformas de Trabajo Aéreas y varios productos para nuestro segmento de Procesamiento de Materiales”. Garrison continuó: “Aunque estamos saliendo del mercado grúas móviles basado en Oklahoma City, vamos a continuar vendiendo piezas y ofreciendo asistencia a nuestros clientes”.

Terex va a continuar fabricando los productos de Terex Utilities en sus instalaciones de Watertown, Dakota del Sur. Terex también va a continuar fabricando Grúas Terreno Irregular Terex® al mercado global de grúas de torre Terex® en Crespellano, Italia, en Fontanafredda, Italia, y grúa pick-up Terex® en Brisbane, Australia. “Estas empresas son fuertes y van a continuar siendo una parte importante de Terex”, observó Garrison. “Durante estas transiciones, nuestro equipo global está comprometido en proveer un servicio excepcional a todos nuestros clientes globales, incluyendo aquellos afectados por estos cambios”.

Moelis & Company LLC actuó como consultora financiera de Terex en esta negociación. Bryan Cave Leighton Paisner LLP actuó como consultora jurídica de Terex en esta negociación.

Related Articles

Escribir un comentario