Home Construcción Terex vende el negocio de grúas móviles Demag

Terex vende el negocio de grúas móviles Demag

por Prensa

Terex Corporation (NYSE: TEX) anunció que aceptó vender su negocio de Grúas Móviles Demag® a Tadano Ltd. por un valor de aproximadamente US$ 215 millones.

La empresa Demag® Mobile Cranes fabrica y vende todas las grúas todoterreno y grandes grúas sobre orugas. En la negociación se incluyeron las instalaciones de fabricación en Zweibrucken, en Alemania, y varios lugares de ventas y servicios. La venta está sujeta a aprobaciones de reglamentaciones del gobierno y otras condiciones habituales de cierre y debe ser concluida a mediados del 2019.

«El negocio Demag® Mobile Cranes forma parte de nuestra empresa hace casi dos décadas y produce productos de clase mundial», dijo John L. Garrison, Presidente y CEO de Terex.

“Los miembros del equipo dedicado de Demag® Mobile Cranes realizaron importantes contribuciones a Terex y al sector de grúas. La venta se basa en una fuerte lógica industrial, visto que el negocio Demag® Mobile Cranes se volverá parte de una empresa global de grúas con productos y capacidades complementarias. Estamos satisfechos por haber celebrado este contrato con Tadano, un comprador estratégico que valora la marca, la tecnología, la red de distribución y los miembros del equipo de Demag® Mobile Cranes”.

Al comentar el motivo del negocio, Koichi Tadano, Director Representativo de Tadano Ltd., Presidente y CEO dijo: “Esta es una adquisición estratégica que ofrece a Tadano un espacio considerable para el crecimiento. La incorporación de la respetada marca Demag® de grúas todoterreno y grandes grúas de oruga amplía nuestras líneas de productos y opciones para los clientes. La adición de las líneas de productos de grúas móvil de la marca Demag® aumentará nuestra posición global en este segmento. Opinamos que las instalaciones de Zweibrucken y sus miembros del equipo global, así como los actuales aliados de distribución, son valiosos para el futuro éxito del negocio”.

El Sr. Garrison comentó que: “Además de vender el negocio de grúas móviles Demag®, Terex saldrá de las líneas de productos de grúa móvil de América del Norte fabricadas en nuestras instalaciones en Oklahoma City. Estos cambios van a simplificar nuestra operación en el local, que continuará a producir manipuladores telescópicos y unidades remanufacturadas para nuestro segmento de Plataformas de Trabajo Aéreas y varios productos para nuestro segmento de Procesamiento de Materiales”. Garrison continuó: “Aunque estamos saliendo del mercado grúas móviles basado en Oklahoma City, vamos a continuar vendiendo piezas y ofreciendo asistencia a nuestros clientes”.

Terex va a continuar fabricando los productos de Terex Utilities en sus instalaciones de Watertown, Dakota del Sur. Terex también va a continuar fabricando Grúas Terreno Irregular Terex® al mercado global de grúas de torre Terex® en Crespellano, Italia, en Fontanafredda, Italia, y grúa pick-up Terex® en Brisbane, Australia. “Estas empresas son fuertes y van a continuar siendo una parte importante de Terex”, observó Garrison. “Durante estas transiciones, nuestro equipo global está comprometido en proveer un servicio excepcional a todos nuestros clientes globales, incluyendo aquellos afectados por estos cambios”.

Moelis & Company LLC actuó como consultora financiera de Terex en esta negociación. Bryan Cave Leighton Paisner LLP actuó como consultora jurídica de Terex en esta negociación.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario