Home Argentina Volvo CE lanza la solución de monitoreo ActiveCare Direct™ en Argentina

Volvo CE lanza la solución de monitoreo ActiveCare Direct™ en Argentina

por Prensa

Volvo Construction Equipment está lanzando ActiveCare Direct en Argentina, uno de los principales mercados de la empresa en el continente. El ACD es una solución de monitoreo proactivo de la flota de equipos de la marca, con informaciones obtenidas a través del sistema de telemática CareTrack™.

«Estamos expandiendo la base territorial para alcanzar a un número mayor de equipos y poder contribuir al aumento de la rentabilidad de los negocios de nuestros clientes en otros países. Queremos alcanzar mil máquinas monitoreadas a través del ACD en América Latina hasta el final de este año», declara Alexandre Flatschart, director de Customer Solutions de Volvo CE Latin America.

El ACD llega al mercado argentino con una campaña para estimular la adopción del servicio: como las máquinas ya salen de fábrica con este recurso, los clientes que compran equipos Volvo no tendrán costos de suscripción hasta fin de año si activan el servicio. «Argentina tiene empresas profesionalizadas en los sectores de construcción y minería que necesitan una solución de este tipo para mejorar la productividad de sus flotas», afirma Renan Wagner, responsable del área de Desarrollo de Negocios de Posventa de Volvo CE LA.

Volvo CE lanza la solución de monitoreo ActiveCare Direct™ en Argentina


«Las cifras iniciales provenientes de Brasil, donde el sistema fue lanzado a fines del año pasado muestran excelentes resultados», tanto en el ahorro proyectado a través de la prevención de fallas, como en la potencial reducción de consumo de combustible que puede llegar – en algunos casos – a más del 10%, añade Leonardo Zaia, que coordina el trabajo de monitoreo.

Monitoreo

El ACD funciona durante todo el tiempo en que la máquina está conectada y detecta una serie de situaciones: desde el uso excesivo de la marcha lenta (ralentí) y errores operativos, hasta el consumo excesivo de combustible y eventuales riesgos para la máquina. El servicio es muy útil para mostrar que existen oportunidades de mejora en la operación por medio del entrenamiento de los operadores.

“Es muy importante que los clientes sean proactivos y optimicen las flotas, disminuyendo costos innecesarios. El ACD es una excelente herramienta para aumentar la disponibilidad del equipo al prevenir paradas no planificadas», dice Zaia.

Todo ocurre en tiempo real, haciendo el seguimiento de la integridad y el rendimiento de la máquina. Volvo genera informes que indican oportunidades para aumentar la productividad y disminuir los costos operativos, alertando, por ejemplo, sobre la necesidad de cambiar alguna pieza o algún problema recurrente. «El ACD asegura mayor previsibilidad en el mantenimiento, permitiendo acciones preventivas que pueden evitar la ruptura de componentes más caros con el consiguiente desembolso de un monto mayor, hecho que ocurre normalmente cuando se hacen intervenciones correctivas», explica Samuel Albuquerque, gerente de Marketing y Ventas de Repuestos de Volvo CE LA.

Informes detallados

Los informes del ACD también permiten ver el porcentaje de utilización de la máquina en operación en relación con el tiempo ocioso, ya sea para la flota entera o sólo para un equipo, discriminando por modelo, tipo y aplicación. Aparte de los datos, el sistema genera correos electrónicos para el distribuidor y el cliente, orientando sobre el paso a paso a seguir para solucionar los problemas identificados mediante códigos de falla. Los casos de uso indebido del equipo también se registran para identificar cuáles son las necesidades de entrenamiento del operador.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario