Home Internacional Excavadoras Link-Belt trabajan en la extracción y transporte de agregados, en Guatemala

Excavadoras Link-Belt trabajan en la extracción y transporte de agregados, en Guatemala

por Prensa

Máquinas de los modelos 210X2 y 210X3E fueran adquiridas por Transportes Medellín S.A y han proporcionado excelente productividad y economía.

Ubicada en Guatemala, Transportes Medellín S.A tiene como principal actividad económica el servicio de transporte de agregados, bien como la adquisición y venta de agregados y materiales para construcción. Desde la expansión de sus operaciones, en 2016, el sendero de la compañía se cruzó con lo de Link-Belt, por medio de una visita del distribuidor local, Manuel Orellana, de la distribuidora La Conquista. Y a partir de entonces, ellos tienen empleado dos equipos de la marca, las excavadoras 210X2 y 210X3E.

Según el gerente general de Transportes Medellín S.A, Francisco Arango, las máquinas son empleadas especialmente en la extracción de arena y cargamento de los camiones que la transportan. “Las excavadoras trabajan cerca de 12 horas al día y cargan cerca de 2.3 mil m3 de arena en ese periodo”, dijo él. Respecto a los diferenciales de los equipos, Arango destaca la buena calidad y eficiencia en el consumo de combustible.

No es para menos: la excavadora 210X3E, que es la evolución del modelo X2, trae una gama de actualizaciones que alinean alta productividad y agilidad con economía de consumo. El equipo combina las tecnologías de inteligencia en hidráulica y en la gestión de las bombas, con la de los motores Isuzu, y pueden operar en tres modos de trabajo (SP – prioridad en la producción; H – servicio pesado; y A – economía con potencia aplicada), que permiten elegir la mejor combinación de potencia, exactitud y su relación con la economía de combustible para la operación que se está ejecutando.

Otros puntos que también son destaque en el equipo es la seguridad y durabilidad. La nueva X3E ya trae de serie la cabina ROPS (protección contra vuelco), cámara retrovisora, brazo y pluma de construcción reforzada HD (Heavy Duty), bien como tren de rodaje con refuerzo estructural general.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario