Home EventosBauma Bobcat en Bauma 2019, la primera miniexcavadora 100% eléctrica ya está a la venta.

Bobcat en Bauma 2019, la primera miniexcavadora 100% eléctrica ya está a la venta.

por Leonardo Liberal

Bobcat se presentó nuevamente en Bauma 2019 con toda su línea de productos y un gran predio para Demos y Shows, pero lo que más llamó la atención fue la presentación definitiva de su primer máquina 100% eléctrica ya disponible para la venta, la miniexcavadora E10 electric, de 1 tonelada, diseñada sobre la base de la exitosa E10, con más de 10.000 unidades vendidas de la versión Diesel en tal solo 10 años, todo un logro.

Combinando cero emisiones, bajo ruido y un ancho de solo 71 cm, la nueva miniexcavadora E10 electric de Bobcat con batería y sin cola o cola corta (ZTS por sus siglas en inglés «Zero Tail Swing») puede pasar fácilmente a través de puertas estándar y dentro y fuera de los ascensores, lo que la hace ideal para aplicaciones en interiores tales como demoliciones y construcción de sótanos.

Al explicar por qué Bobcat se ha concentrado en esta área del mercado de las excavadoras eléctricas, Hugo Perez, Gerente Comercial Regional para Latino-américa Sur, dijo: «Con base en la investigación de mercado y el interés de los clientes, llegamos a la conclusión de que el sector de miniexcavadoras eléctricas de 1 tonelada es el tipo y tamaño más útil, es ideal para demoliciones en interiores y excavaciones en sótanos «.

En la última exposición de Bauma en 2016, Bobcat atrajo gran interés de los visitantes con el prototipo del E10e. Siendo uno de los pioneros en esta área con el E10e, Bobcat ha ayudado a inspirar el creciente enfoque en las máquinas eléctricas de construcción, incluidas las excavadoras, y, en los últimos años, la industria claramente ha comenzado a moverse en esta dirección.

Hugo Perez nos amplía «al acoplar el E10e a un supercargador Bobcat externo opcional mientras los operadores se encuentran en los descansos de trabajo normales, el E10e puede funcionar durante un día laboral completo o puede trabajar de forma continua durante 4 horas con una sola carga en condiciones de trabajo estándar. Por lo tanto, la solución eléctrica resuelve muchos de los problemas asociados con estas tareas internas «.

El E10e tiene una batería de iones de litio de última generación, sin mantenimiento, con un sistema de administración avanzado, diseñado para encajar dentro del cuerpo estándar de la máquina manteniendo el perfil ZTS (cola corta) de la máquina.

Basándose en los estudios de los clientes, Bobcat ha optimizado la batería para proporcionar la capacidad suficiente para que coincida con los patrones de trabajo típicos. Al usar una función de supercargador externo, el E10e cuando se usa con descansos de trabajo normales, puede funcionar durante un día completo de trabajo (8 horas) o 4 hs. corridas sin parar y puede recargarse por completo en 2.4 horas.

Increíblemente compacta:

Al igual que la E10 / E10z, la E10e es fácil de transportar. Además del acceso provisto por su tren de rodaje retráctil que reduce su ancho a solo 710 mm, el TOPS plegable integrado (Tip Over Protective Structure) facilita el paso a través de aberturas con poco espacio para la cabeza, para trabajar dentro de edificios y sótanos.

Una vez que la excavadora está posicionada y lista para trabajar, el tren de rodaje en el E10e se puede expandir a 1100 mm, para una estabilidad máxima en todas las condiciones de trabajo. El ancho mínimo del E10e permite una excelente maniobrabilidad en espacios confinados, mientras que el diseño ZTS es una ventaja adicional cuando se trabaja en áreas estrechas.

Baterías:

Como mencionábamos, al usar un sobrealimentador funcional de 400V, el E10e, cuando se usa con descansos de trabajo normales, puede funcionar durante un día completo de trabajo y puede recargarse hasta el 80% de la capacidad en menos de 2 horas. Adicionalmente la batería también se puede recargar durante la noche utilizando su propio cargador de a bordo de una red estándar de 230 V. Además, el nuevo E10e es fácil de mantener y seguro de operar: debido al uso de bajos voltajes, no es necesario que los operadores tengan una autorización especial para trabajar con el E10e.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario