Home Construcción Hitachi presenta la nueva y versátil excavadora EX1200-7

Hitachi presenta la nueva y versátil excavadora EX1200-7

por Prensa

Hoy, Hitachi presentó la excavadora EX1200-7, la cual proporcionará mayor eficiencia, confiabilidad y durabilidad a sus clientes. La excavadora, disponible en América del Norte y del Sur, es la tercera maquinaria en la nueva línea de la serie EX-7 de Hitachi, luego del reciente lanzamiento de la EX2600-7 y la EX5600-7.

«Disponible con la configuración de retroexcavadora o de pala frontal, la EX1200-7 es nuestra excavadora para minería más pequeña, y además sirve como máquina crossover para clientes de construcción», comentó Brian Mace, gerente de Aplicaciones y comercialización de productos para minería, Hitachi Construction Machinery – América. «Esta maquinaria versátil ofrece una gran combinación de potencia y lo último en tecnologías que necesita para completar la obra, ya sea una excavación a gran escala o minería».

Eficiencia mejorada

Gracias a las tecnologías de Optimización de consumo de combustible (FCO) de Hitachi, la EX1200-7 mejora el ahorro total de combustible en un seis por ciento en comparación con el modelo anterior (la EX1200-6) gracias a mejoras en el motor y el sistema hidráulico. La EX1200-7 tiene un motor Cummins EPA Final Tier 4 de bajo consumo con DEF. En países no regulados, el motor Cummins con optimización de consumo de combustible ayuda a mejorar la eficiencia mejorada. Asimismo, cuando la maquinaria está en modo neutral, el ralentí automático reduce la velocidad del motor para ahorrar combustible.

La nueva EX1200-7 también tiene un incremento del 4.5 por ciento en la capacidad del cucharón con una capacidad de 7 m3 (9.2 yardas cúbicas). Equipada con control optimizado de giro, la nueva maquinaria también tiene un sistema hidráulico mejorado con una válvula de regeneración de caudal que disminuye los requisitos de potencia del sistema hidráulico y el motor, disminuyendo el consumo de combustible y mejorando la vida útil de la bomba.

Mayor confiabilidad

Para un desempeño confiable, el tren de rodaje de la EX1200-7 tiene tres rodillos superiores de una cara a cada lado del bastidor de la oruga, para mantener la separación en la zapata de oruga y reducir la acumulación de suciedad. Adicionalmente, la pluma y el brazo están soldados, utilizando un diseño de caja completa para distribuir de manera uniforme la tensión y que sea más simple de mantener. La configuración suspendida con curvatura baja en las mangueras con ajuste frontal  elimina la necesidad de usar una abrazadera para ayudar a reducir el roce y aumentar la confiabilidad.

Una nueva opción que viene con esta maquinaria es el sistema de autolubricación para el anexo frontal de excavación, el cual suministra grasa a la superestructura, incluyendo los pasadores del cucharón. El sistema avanzado viene rediseñado con un tanque de grasa de gran capacidad, una nueva bomba de grasa, un filtro de grasa en línea y un respiradero con un filtro, lo cual crea un sistema más confiable con menos tiempo de inactividad.

Mayor resistencia

El diseño de la EX1200-7 fue creado para una longevidad óptima del bastidor y así garantizar que la maquinaria soporta las exigencias de cualquier operación. Con la cabina sobre soportes elásticos de 6 puntos, llenos de líquido, su durabilidad mejora en gran medida debido a la menor cantidad de impactos y vibraciones.

Del mismo modo, el bastidor central de la oruga ofrece una dispersión óptima de la tensión para reducir la posibilidad de sufrir fallas en áreas de alta tensión. El diseño de los eslabones de oruga mejorado también mitiga la falla prematura del pasador maestro, mientras que las ruedas y los rodillos llenos de aceite eliminan la necesidad de una lubricación diaria.

Más confort

La EX1200-7 no solo le permite concluir con el trabajo, sino que también le permite estar cómodo mientras lo hace. El sistema de aire acondicionado con control de clima de la cabina presurizada ayuda a superar extremos ambientales, y el asiento del operador fue específicamente diseñado para la industria minera, con un asiento acolchado con regulación de peso para que el operador personalice los ajustes de suspensión.

La pantalla multifunción grande proporciona información clave sobre la maquinaria. Tiene retroiluminación LED que mejora la claridad y reduce el reflejo y el brillo. El parasol opcional y la persiana enrollable le ofrecen el máximo confort.

La EX1200-7 también tiene la opción de Aerial Angle™, popular entre los clientes, que funciona con un sistema de visión de 360 grados. El sistema permite ver el área que rodea al equipo a través de una pantalla que combina una serie de imágenes captadas por las cámaras ubicadas en diferentes sectores de la máquina.

El modelo EX1200-7 estará disponible los mercados de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Brasil. Las excavadoras de la serie EX-7 de Hitachi se fabrican en Japón.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario