Home Chile Actualización de un clásico: Komatsu presenta nuevo modelo de su excavadora ícono

Actualización de un clásico: Komatsu presenta nuevo modelo de su excavadora ícono

por admin

Con un evento realizado en sus instalaciones de Lo Boza, la compañía japonesa Komatsu presentó en Chile el equipo PC 210LC-10MO con el que se inaugura una nueva línea de excavadoras hidráulicas.

Con este lanzamiento se introduce en el mercado un equipo que reemplaza a la exitosa PC 200LC-8M0 actualmente en uso y que constituye nada menos que uno de los equipos íconos de la empresa, ya que es una de las más vendidas de la historia, desde que comenzó su fabricación en 1921.

Carlos Zapata, Director de Construcción y Forestal de Komatsu, destacó en la presentación que la nueva excavadora hidráulica “se destaca por una serie de optimizaciones como su balde con una capacidad de 1.2m3, un motor con una potencia superior en un 12% a los modelos anteriores, además de mejoras en mantención, rendimiento y de ser un equipo más amigable con el medio ambiente”.

Por todas esas mejoras, el ejecutivo destacó que el equipo tiene la categoría de Dantotsudentro dela compañía, término japonés que quiere decir “único y sin rival”. “Y estamos seguros que se transformará en el nuevo ícono de Komatsu”, añadió.

Con 21 toneladas de peso operacional, la excavadora cuenta con un diseño reforzado del equipo de trabajo, del bastidor giratorio y de la corona de giro, lo que permite alcanzar una mayor durabilidad.

Además, acorde con los valores de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que impulsa Komatsu, la fabricación de este equipo incorporó nueva tecnología de bajo consumo de combustible que la hace 20% más eficiente al modelo anterior.

El mayor mercado de esta excavadora hidráulica es la industria de la construcción, aunque también despierta gran interés en la minería, para utilizarla en labores de remoción de terreno.

Para impulsar el reemplazo de este exitoso modelo, se diseñó un plan de trabajo específico destinado a introducirlo en el mercado, que incluye la entrega de varias unidades a clientes específicos para que comprueben en terreno la potencialidad del modelo.

Todo ello, añadió el ejecutivo, se realizará aplicando “la acostumbrada asesoría y capacitación técnica que caracteriza a Komatsu, para que obtengan un conocimiento súper acabado de la nueva línea, para cumplir con nuestro compromiso de transformarnos en aliados de sus clientes”.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario