Home Argentina Cursos de Capacitación para Operadores

Cursos de Capacitación para Operadores

por Milo Saenz Rozas

Grúas San Blas, representante de Bobcat en Argentina -entre otros-, a través de su departamento de Capacitación, brinda diferentes cursos para operadores. Cuentan con simuladores de grúas y palas retroexcavadoras.

  • CURSO DE AUTOELEVADOR; basados en la resolución 960/2015 la cual establece ,que todos los usuarios de estas unidades deben tener las horas de capacitación , que se indica en la normativa vigente , las cual tiene como claro objetivo que los participantes adquieran las reglas de seguridad . Esta resolución marca claramente que todos los usuarios al momento de subirse la unidad deben estar capacitados y calificados para la tarea que están por desarrollar.
  • SIMULADORES DE GRÚAS Y PALA RETRO; dentro una sala de capacitación especialmente diseñada para tal fin, cuentan con un equipo simulador , con el programa de Grúas y Palas Retro. Para brindar a los clientes la posibilidad de adquirir una experiencia en el manejo de estas máquinas mas complejas , a través de programas armados especialmente . De esta manera el participante adquiere la sensibilidad de los comandos , los espacios de la cabina , señales y tableros de la unidad y la seguridad de las maniobras . Luego de una cantidad de 10 horas aproximadamente , divididas en 5 clases de 2 hs cada una , podrán rendir la calificación en la unidad. Se debe tener en cuenta que el operador necesita mas de 6 meses de práctica comprobable en contacto con la unidad ( Pala Retro y Grúa ) para poder otorgar la calificación como “operador ” dada la complejidad de estas maquinas y su extenso programa. Se le entrega un certificado de participación y una credencial que indica que el operador puede usar la unidad bajo supervisión, al cumplir la cantidad de horas/meses requeridos , se cambiara la credencial por una nueva .
  • CURSOS DE OPERACIÓN SEGURA DE MAQUINARIA; capacitación de operación segura de maquinarias.
    El programa cuenta con todo lo inherente a la operación segura , usos y funciones de las siguientes maquinas.
  1. *Manipuladores Telescopicos
  2. *Mini cargadores
  3. *Grúas
  4. *Plataformas de elevación
  5. *Hidro grúas
  6. *Palas Retro
  7. *Cargadores Frontales
  • CURSO AUTOELEVADOR POR HORAS; Este curso , esta orientado a todos aquellos que deseen aprender el manejo del autoelevador , basándose en la operación segura , para una salida laboral , o calificar como operador de manera particular . Esta capacitación brinda la experiencia del manejo , son netamente prácticos y contienen un modulo de teoría para la calificación. Estos cursos se realizan los días Viernes , de manera regular , siempre y cuando no haya cursos a empresas, y pueden anotarse vía mail , o bien telefónicamente . La duración del curso es de 5 Viernes , con una carga horaria de 2hs , pueden ser seguidos o intercalados , según la necesidad del participante.

Para inscripciones los interesados podrán mandar un mail o bien llamar por teléfono los días Miércoles . para obtener su turno , que pueden ser de 9 a 13 /14.30 a 17.30

[email protected] / [email protected]
Teléfonos: +54 011-4846-7055 – Contacto: Paula Arevalo

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario