“Chiama & Risolvi” es un innovador servicio gratuito dedicado a los profesionales de las obras
La obra llama, MB Crusher responde. Incluso para las peticiones más extrañas.
Con el nuevo servicio “Chiama & Risolvi” (Llama y Resuelve), la empresa italiana pone a disposición de las compañías del sector su experiencia en el campo y sus conocimientos, para ofrecer una solución a quienes deben afrontar un trabajo complejo, temporal, insólito o excepcional y no saben qué máquinas utilizar.
¿De qué se encarga este nuevo servicio? Nos lo explica Diego Azzolin, director de producción, que junto a los demás hermanos representa el espíritu empresarial y revolucionario de MB Crusher.
“Es un servicio dirigido a todos los sectores, desde la construcción hasta las demoliciones, pasando por excavaciones viales, movimientos de tierra, recalificaciones, canalizaciones, canteras y saneamientos ambientales. ¿Cómo funciona? Quienes tienen necesidad nos contacta y nosotros ponemos a su disposición la experiencia y el conocimiento de nuestros técnicos. Contábamos ya con un departamento de consultoría muy activo que ayudaba a los profesionales a elegir la maquinaria para sus obras y entender el ahorro que esto suponía. Ahora hemos ampliado el departamento: así podemos responder en poco tiempo incluso a las necesidades de mercado más lejanas e impensables”.
Fue justamente gracias a los numerosos casos ya resueltos que MB Crusher comprendió que sus máquinas ofrecen soluciones eficaces incluso en ámbitos poco comunes, en obras o aplicaciones que se podrían definir como “inusuales”.
Un primer caso fue el de la empresa alemana Kübler, que opera en el sector agrícola y metalúrgico. En las obras había mucho material inerte procedente de demoliciones y restos de bloques de granito utilizados para la construcción de tumbas. Dicho material no se utilizaba. La empresa decidió tratarlo con una cuchara trituradora MB-L160. Lo trituraron localmente y obtuvieron una doble ventaja: mayor ganancia por la reventa del material y diversificación del negocio.
En Estados Unidos, en cambio, una empresa necesitaba desmantelar y eliminar pilares de hormigón radiactivo. Utilizaron 2 cucharas trituradoras BF90.3 montadas sobre excavadoras Caterpillar y trituraron el material directamente en las obras de una manera segura y silenciosa. Su objetivo era mantener controlado el polvo: lo lograron instalando en las cucharas trituradoras el nebulizador MB.
Otro caso particular fue el de una empresa suramericana que trata residuos peligrosos derivados de la perforación del suelo: aquí el objetivo era separar la porción acuosa de la sólida en presencia de aceite. Utilizaron una cuchara de cribado MB-S18 en su excavadora Caterpillar para separar los materiales y reutilizarlos en la producción de nuevo lodo de perforación. Todo ello a beneficio de la rentabilidad de las obras.
También en Francia el uso de una cuchara de cribado MB-LS170 permitió seleccionar los residuos ferrosos procedentes de un incinerador, separarlos de las cenizas y reutilizarlos en procesos de la industria automovilística. La cuchara de cribado MB se aplicó directamente en la máquina operadora, sin consumo adicional de energía o combustible y con un punto a favor del medio ambiente.
Ahora iremos a México, a una cantera de yeso. En lugar de explosivos, costosos y poco precisos, una empresa utilizó las fresadoras MB Crusher para reducir el material a pequeñas piedras de pocos milímetros, evitando crear grandes cantidades de polvo.
Concluiremos con Italia, en Trentino Alto Adige, donde una fuerte tormenta arrasó varias hectáreas de bosque a finales de 2018. Para mover y colocar los troncos de árbol, una empresa utilizó la pinza MB-G900 montada en una Hyundai 210: ágil, sensible y precisa, la pinza resultó ser una herramienta ideal gracias a su fácil manejo.
Estas y muchas otras son historias de clientes que han resuelto un trabajo insólito gracias a los productos MB.
Por lo tanto, con “Chiama & Risolvi” MB Crusher da un importante paso hacia delante para dar servicio a los operadores de todos los sectores, ofreciendo sus propios conocimientos a quienes desean transformar las situaciones difíciles en oportunidades de negocios. No es una casualidad que uno de los principales objetivos de MB Crusher sea impulsar el trabajo de las obras para que sea autónomo y exitoso.