Home Argentina Mercedes-Benz presente en Agroactiva 2019

Mercedes-Benz presente en Agroactiva 2019

por Prensa

Como lo hace desde hace algunos años, Mercedes-Benz Argentina participó de una nueva edición de Agroactiva exhibiendo su amplia gama de vehículos comerciales.
Del 26 al 29 de junio, Mercedes-Benz Argentina estuvo presente en la edición 2019 de Agroactiva que tiene como sede la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe. En esta oportunidad exhibió su amplia gama de camiones y de vans.
La unidad de negocios Mercedes-Benz Camiones mostró gran parte de su familia de productos como el Accelo 815/39, el Atego 1726 S36 CD Techo Elevado, el Axor 2036/45 y el Actros 2651 LS y también hizo foco en los productos y servicios de Postventa (REMAN, ServicePlus, FleetBoard).

Las personas que se acercaron al stand de la marca pudieron experimentar la estación de realidad aumentada de REMAN y así conocer los trabajos de remanufacturación que se realizan sobre las piezas.

Por otro lado, se expuso también un Actros 1841 LS36 del nuevo canal de ventas de la marca, SelecTrucks. Mercedes-Benz SelecTrucks abrirá sus puertas el martes 2 de julio y estará dedicada a la compra y venta de camiones usados de todas las marcas. Todas las unidades tendrán garantía directa de Mercedes-Benz Argentina.

Con SelecTrucks el objetivo es atender las necesidades de dos tipos de clientes: por un lado, el caso del usuario que quiere comprar una unidad 0 km Mercedes-Benz y quiere entregar en parte de pago su camión usado sin importar la marca del mismo; por el otro lado, el cliente que quiere comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora. SelecTrucks acondiciona las unidades y ofrece garantía Mercedes-Benz.

En cuanto la unidad de negocios de Mercedes-Benz Vans se exhibieron: Vito Tourer, Sprinter Chasis 415 y 515, Sprinter Street y Sprinter 19+1. Así también, Mercedes-Benz Plan de Ahorro estuvo presentando sus planes 3,6, 9.
“Fue una gran oportunidad para nosotros estar presentes nuevamente en una de las de las muestras a campo abierto más grande de la Argentina. Creemos en el potencial que tiene el sector agropecuario en nuestro país, por eso estuvimos felices de poder mostrarles de cerca todas las novedades de nuestros vehículos”, expresó Raúl Barcesat, Managing Director de Camiones de Mercedes-Benz Argentina.

CAMIONES:
Accelo 815/39

Mercedes-Benz Argentina presentó la nueva versión del Accelo con caja automatizada. La misma cuenta con 6 marchas, lo que posibilita una mejor utilización del torque del motor ofreciendo un mejor desempeño y consumo de combustible. Cuenta con dos modos de conducción: eco (conducción económica) y power (para condiciones de exigencia); kick-down al final del recorrido del acelerador y asistente de arranque en pendiente.

La nueva caja automatizada asegura una óptima selección de marchas en todo momento, aumentando así la eficiencia, reduciendo el consumo de combustible y asegurando una máxima durabilidad de todos los componentes.

Estas novedades se suman a las presentadas a inicios de 2019: la nueva cabina extendida y el asiento del conductor con suspensión neumática, brindando una amplia visibilidad y una disposición inteligente del espacio interno. La línea Accelo cuenta con una nueva distancia entre ejes permitiendo más eficiencia y una mayor longitud carrozable.

En cuanto a la seguridad, cuenta con un gran equipamiento de serie en lo que refiere a la seguridad tanto activa como pasiva ya que posee los sistemas de seguridad ABS, EBD, ASR y HSA.

Atego 1726 S36 CD Techo Elevado

La familia de camiones Mercedes-Benz Atego se destaca principalmente por su versatilidad y productividad en la ciudad y en la ruta. Ofrece modelos que van de medianos a semi-pesados configurados para cubrir todo tipo de necesidades: Tracciones 4×2, 4×4, 6×2 y 6×4 y PBT que van de 14 a 27 toneladas, y motores Mercedes-Benz de 4 y 6 cilindros que van desde 185 a 286 cv.

El Atego se distingue por sus atributos que los diferencian de otros camiones, que resultan decisivos en el transporte ligero de distribución: bajos costos de mantenimiento, alta fiabilidad y excelentes niveles de confort y seguridad.

En cuanto a las cabinas, el producto dispone de opciones seleccionadas específicamente para cada aplicación: cabina normal, extendida, dormitorio en versiones techo bajo y techo elevado, y butacas neumáticas para conductor y acompañante.

Axor 2036/45

Como representante de la familia Axor, se expone un Axor 2036/45 carrozado con caja cerealera que permite, en conjunto con un acoplado de 4 ejes, arrastrar una carga de 52,5 Tns, en el marco de la nueva reglamentación de escalabilidad.

En línea con esta nueva reglamentación, la familia Axor cuenta con versiones diseñadas para transportar hasta 55,5 toneladas. De esta manera, el Axor se convierte en un producto especialista para el transporte pesado. Con una confiabilidad ejemplar, elevada carga útil, bajo consumo y cabinas confortables, el Axor puede describirse en una sola palabra: Eficiente.

Gracias a la elevada carga útil y los motores fiables de bajo consumo de 6 cilindros, que van desde 310 a 410 cv, y con la exclusiva tecnología BlueTec 5 que reduce el nivel de emisiones de contaminantes, el Axor se destaca entre sus competidores. El tren de fuerza se complementa con las transmisiones y los ejes originales Mercedes-Benz, que proporcionan la perfecta integración entre los componentes, priorizando alto rendimiento mecánico, extrema durabilidad y una operación rentable.

La familia Axor satisface los más altos niveles de confort y seguridad de un camión pesado, gracias a sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más agradable.

Actros 2651 LS
Con versiones aptas para transportar hasta 55,5 Tns o incluso bitrenes de 60 o 75 toneladas, el Nuevo Actros lanzado en 2018, define un nuevo estándar en la industria gracias a innovadoras mejoras: nueva motorización diseñada desde cero para una reducción del consumo de combustible, la más avanzada transmisión automatizada Mercedes Powershift 3, equipamiento auxiliar que reduce el consumo de energía y un diseño aerodinámico sofisticado y sorprendente.

Ofrece además un nivel muy elevado de confort. Las nuevas cabinas StreamSpace y ClassicSpace ofrecen un ambiente agradable y luminoso, las camas de confort y la altura interior de las cabinas de hasta 2,13 m permiten libertad para estar de pie. Una nueva dimensión en comodidad para trabajar, descansar y dormir. Su conducción resulta especialmente sencilla, segura y efectiva.

En el stand se presenta el Actros 2651 LS, un camión de tracción 6×4 apto para arrastrar bitrenes de hasta 75 Tns.

REMAN
El cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son remanufacturadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y que cumplen con los estándares de calidad más altos, con la misma confiabilidad de una pieza nueva. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen algo en común: bajos costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducen el tiempo de reparación, y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación por descarte.

El portfolio de REMAN abarca cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la marca. REMAN asegura las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva, al igual que su garantía, siendo la solución de reparación más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos, brindando, a su vez, la más alta tecnología y asegurando que el vehículo esté disponible de manera más rápida.

FleetBoard®: Sinónimo de ahorrar hasta un 10% del consumo de combustible.
Es el monitoreo de flotas de camiones cuyo objetivo final es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento de las unidades; así como el entrenamiento, capacitación y seguimiento de los conductores. De ahí la importancia para Mercedes-Benz del concepto de FLOTAS CONECTADAS.

Mercedes-Benz es la única marca automotriz que ofrece en la Argentina el servicio FleetBoard® bonificado por cuatro meses. Además, la empresa suma recursos adicionales para análisis de datos operacionales para ayudar a clientes a detectar posibles mejoras.

Desde el lanzamiento de Fleetboard® en Argentina, se han logrado ahorros de hasta el 10% de consumo de combustible gracias al análisis del estilo de conducción y capacitación de los conductores en función de los datos obtenidos.

FleetBoard® incluye 4 módulos de información:

Registro de Viajes
Mapping y geolocalización
Análisis de conducción
Mantenimiento

ServicePlus: Contratos de Reparación y Mantenimiento
“Para la más completa línea de camiones y ómnibus -agrega Paula Díaz- Mercedes-Benz presenta un portfolio de SERVICIOS DEDICADOS para atender las necesidades de los clientes. Mercedes-Benz como fabricante y especialista arma un plan de mantenimiento siguiendo protocolos establecidos”.

Los contratos de mantenimiento Mercedes-Benz se adaptan específicamente a cada flota con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubren según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Además, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato. Se maximiza la rentabilidad con la más alta disponibilidad operativa de la flota, trabajando con el mantenimiento preventivo y evitando las paradas imprevistas.

Además de los servicios tradicionales a través de la amplia Red de Concesionarios, Mercedes-Benz ofrece prestaciones con diferentes modalidades de atención:
 Con talleres móviles, donde el concesionario realiza los servicios de mantenimiento en la base de operaciones del cliente
 Con el montaje de un taller en la base operativa del cliente, con mecánicos fijos trabajando ahí, stock de repuestos y herramientas especializadas. De esta forma se garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos, rapidez y eficiencia en la gestión de la flota.

VANS:

Vito Tourer Automática
Esta versión que cuenta con 8 plazas, incorpora mucha más potencia con un motor naftero de 211 caballos y una caja automática de 7 marchas. Además, con foco en confort y en mejorar la experiencia de manejo cuenta con tres formas de conducción: manual, confortable y eficiente con levas al volante; control de velocidad crucero, espejos retrovisores calefactables con comando eléctrico, apoyabrazos en los asientos de conductor y acompañante y asientos de pasajeros de confort extraíbles en la segunda y tercera fila. Posee también asistente de arranque en pendientes y asientos de confort simili cuero con apoyabrazos. En cuanto a la seguridad, presenta ABS y ESP adaptativo con asistente de viento lateral, airbag de conductor y acompañante y sistema de alerta por cansancio.

Sprinter Chasis 415 / Food Truck
Se trata de un foodtruck el cual posee un módulo gastronómico con aberturas en la ventana lateral y la puerta trasera. Las mesadas son de acero inoxidable y se distingue por el sistema de agua y el sistema eléctrico independiente. Cuenta con aire acondicionado frío/calor y campana con extracto y filtro.

Mercedes-Benz presente en Agroactiva 2019.

Sprinter Chasis 515 / Volcador
Es un chasis volcador triplevuelco con gran ángulo de descarga, baja tara y gran capacidad de carga de 2,2 TN.

Sprinter 19+1
Cuenta con motor diésel biturbo de 150 CV, ABS y ESP adaptativo con asistente de viento lateral, asientos de pasajeros reclinables con apoyabrazos laterales, aire acondicionado de alta potencia en zona de conductor y pasajeros, portapaquetes de aluminio, luz de freno adaptativa y espejos eléctricos de gran angular calefaccionados.

Sprinter Street
Cuenta con motor diésel 2.0 biturbo CDI con caja manual de 6 marchas, ABS & ESP adaptativo con asistente de viento lateral, airbag de conductor y acompañante, volante multifunción ajustable en altura e inclinación; y piso de madera con argollas de sujeción.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario