Home Chile Palfinger introduce nueva tecnología en grúas desde Chile vía Simma a Sudamérica

Palfinger introduce nueva tecnología en grúas desde Chile vía Simma a Sudamérica

por Prensa

Especialistas de empresas distribuidoras en ocho países se capacitaron en el sistema de seguridad contra sobrecarga, Paltronic 40, un nuevo desarrollo de mando por radio y el software de mantenimiento asociado, Paldiag.

Chile y el representante oficial de Palfinger, Simma, fueron los escogidos por la compañía líder en equipamientos hidráulicos como sede de la capacitación para especialistas técnicos de sus empresas partners en Sudamérica en sus nuevos modelos de grúas con sistema de seguridad Paltronic 40.

Jefes técnicos de empresas procedentes de Cuba, Costa Rica, Panamá, Colombia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y por supuesto Chile, se reunieron durante tres días en las instalaciones de Simma para participar del workshop liderado por Georg Anabith de Palfinger University Austria, Antonio Castilhos y Vanius Palermo de Palfinger Brasil.

“El PAL 40 es un sistema para grúas pequeñas y medianas. Esta tecnología es el futuro, por lo que es importante que nuestros partners en todo el mundo estén entrenados en su uso y mantenimiento. En Europa llevamos un año y nuestros clientes ya se han mostrado muy satisfechos, es fácil de usar y muy robusta”, aseguró Georg Anabith.

Antonio Castilhos destacó entre los beneficios de esta solución el menor precio de los modelos de grúas en el que viene incorporado y el que incluye un sistema de mando por radio. Para el mantenimiento diagnóstico está la nueva versión del Paldiag: “Este software permite al operario ingresar con su ordenador a la grúa y hacer una revisión completa, más ajustes de capacidad de carga y velocidad, entre otros”.

Desde Montevideo, Uruguay, Claudio Montoli, Jefe de Taller de Cowdin, viajó a Santiago para participar de esta capacitación, ellos son uno de los pocos países de Sudamérica que ya cuentan con dos grúas con esta tecnología. “Los entrenamientos forman parte de la agenda laboral en los técnicos modernos, la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que constantemente hay que actualizarse y reconvertirse”.

A fines de octubre llegarían a Argentina las grúas con PAL 40, motivo que trajo a Chile a Darío Maidana de Hidro – Gubert. “Palfinger es líder global en maquinarias hidráulicas, la marca tiene mucho prestigio. Esto facilita la introducción de nuevas tecnologías”. También en octubre llegarían los nuevos modelos a Panamá según anunció, José Ramos de la empresa Cotipa, quien valoró el entrenamiento y calificó de amigables a estas innovaciones.

“Nos sentimos honrados de haber sido escogido como sede para capacitar a los especialistas de las empresas partners de Palfinger en Sudamérica. Una atención de posventa de excelencia es parte del espíritu Simma y acorde con nuestro lema “Clientes de por Vida”, para ello la capacitación permanente de nuestro equipo técnico es fundamental”, afirmó Leopoldo Venegas, Subgerente de Posventa de Simma.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario