Home Construcción Finning Argentina realizó por primera vez el Desafío de operadores

Finning Argentina realizó por primera vez el Desafío de operadores

por Prensa

El mejor operador de Argentina representará al país en las semifinales latinoamericanas del Desafío Mundial CAT.

Por primera vez, Finning Argentina estará presente en el “OperatorChallenge”, el Desafío Mundial de Operadores organizado por CAT. De cara a ese evento, se realizó una competencia clasificatoria para seleccionar a los mejores operadores locales que representarán al país.

La competencia se llevó a cabo el pasado jueves 22 de agosto en la Sucursal FinningCat Rosario, donde operadores de todo Argentina se midieron en destrezas y precisión en el manejo de una variedad de equipos CAT, con el objetivo de encontrar al mejor operador nacional.

En esta oportunidad, Víctor Burgos, Martín Gareto y Walter Rolón tuvieron los mejores tres lugares de 16 seleccionados, destacando que el primer lugar nos representará en el Centro de Entrenamiento de Caterpillar en Clayton, Estados Unidos a fines de octubre del 2019.

Finning Argentina realizó por primera vez el Desafío de operadores.

“El Desafío de Operadores nos ha significado un gran esfuerzo para todo el equipo de trabajo involucrado en esta actividad, apoyados por instructores de operación de Finning certificados por CAT, especialistas de aplicación y personal de la Sucursal de Rosario, con quienes armamos esta competencia, destacando su participación activa y de alto nivel profesional. Todo termino con una muy buena aceptación de los operadores para todas las pruebas definidas, con un Desafío sorpresivo y de alta exigencia.”, según explicó Juan Pablo Muñoz, Gerente de Tecnología y Aplicaciones para Finning Sudamérica, lider de esta actividad .

Las pruebas se desarrolaron en cuatro equipos de última generación caterpillar: 416F2, 966L, 320 y un mini cargador 239D. “Preparamos una actividad con diferentes grados de dificultad, buscando medir destreza, precisión, agilidad y expertíz de todos los operadores”, detalló Muñoz.

El primer puesto lo obtuvo Víctor Adrian Burgos, proveniente de la provincia de Salta, quien aseguró: “La competencia fue de un grado de dificultad que no me esperaba pero, a pesar de los resultados ajustados entre los finalistas, gané el primer puesto y todavía no lo puedo creer. El circuito de pruebas me sorprendió, nadie sabía lo que íbamos a hacer, y necesitamos mucha precisión. Algunas etapas fueron bastantes complicadas, pero lo supimos llevar”.

El segundo lugar fue para Martín Gareto, representante de la empresa Tecsesi de San Nicolás, expresó: “Estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de participar. Me sentí muy bien, con mucha adrenalina, operando vehículos nuevos que no conocía. Pasamos una tarde agradable, las pruebas no son habituales, fue muy lúdico y generó mucha tensión”.

En la primera prueba que se realizó, los operadores trabajaron en un circuito tipo motocross con el mini cargador donde debían hacer equilibrio con una pelota sobre una estructura y luego, acarrear material. Con la retroexcavadora demotraron su precisión, botando pelotas de tenis que estaban sobre unos conos; y consiguiendo el gol con una pelota de fútbol en un pequeño arco. Con el cargador 966L, se verificó la carga de un camión y el acarreo con la mayor capacidad de carga a través de su pesometro oiginal de fábrica(Payload) y finalmente la puntería, al intentar insertar una pelota de fútbol en un tambor vacío de aceite Caterpillar.

La cuarta prueba fue la más competitiva, y consistió en una zanja con doble escalón, en la que se evaluó la precisión, la sincronía del trabajo con el implemento de la excavadora y el uso de la tecnología.

Walter Rolón, operador de la empresa Olleros Construcciones de Mendoza, obtuvo el tercer puesto: “Fue un día largo, en el que hicimos algo muy distinto y lindo. Las pruebas fueron muy buenas e innovadoras. Logré el tercer puesto y estoy muy contento. Nos atendieron muy bien, con un nivel muy alto de importancia y esmero en todo lo que hicieron. Fue la primera vez que participé de un circuito de este estilo. Fue como un rally en miniatura”.

Por su parte, Claudio Cortés, instructor senior de Caterpillar, aseguró: “Preparamos las pruebas durante toda la semana y logramos el objetivo propuesto. Fue un trabajo arduo. Estoy muy contento porque la participación tanto de los operadores como de los clientes nos lleva a pensar que es un espacio que tenemos que potenciar. Los operadores son la clave para el éxito de nuestras máquinas. Los clientes pudieron presenciar la grandeza de nuestros equipos y evidenciar las nuevas tecnologías de Caterpillar. Fue una experiencia llena de éxito”.

Luego de una jornada de intensa competencia, se abrieron las puertas a los clientes para que presenciaran la gran final de Desafío de Operadores, donde además realizaron promociones especiales y regalos sorpresas.

“El objetivo de este evento, en primer lugar, es estar con los clientes, invitarlos a nuestra casa para que conozcan todas nuestras capacidades y sepan que estamos cerca de ellos. Y en segundo lugar, escuchar a los operadores, porque finalmente son quienes manejan nuestros equipos y son los que valoran o no nuestros productos, y los que nos van a ayudar a mejorarlos”, concluyó Felipe Mac Laughlin, Director de Industria y Tecnología, de FinningCat para Sudamerica.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario