Home Construcción Todo listo para «Road Construction 4.0»

Todo listo para «Road Construction 4.0»

por Prensa

Planificación digital, control dinámico, mejora sostenible: las demandas de los proyectos de construcción de carreteras están en aumento en todo el mundo. Un proyecto piloto ante las puertas de Stuttgart ahora ilustra la forma que se espera que tome el lugar de trabajo del futuro en el suroeste de Alemania. El Ministerio de Transporte local ha introducido QSBW 4.0 para este fin. La abreviatura significa «Calidad en la construcción de carreteras en Baden-Württemberg 4.0», un proceso que se convertirá en el estándar para 2021. El objetivo de QSBW 4.0 es un proceso de construcción ininterrumpido y controlado digitalmente diseñado para garantizar una excelente calidad de pavimentación aumentando la vida útil de las capas de asfalto.

Específicamente, las invitaciones a licitar basadas en los criterios QSBW 4.0 requerirán la inclusión de todos los componentes del sistema asociados con un sitio de trabajo controlado y monitoreado digitalmente según lo definido por la iniciativa QSBW 4.0. Esto incluye logística dinámica y control de máquinas, control y gestión de calidad, redes móviles, opciones de visualización en teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, así como la documentación de todos los datos con autorización de acceso para los clientes.

Todo listo para «Road Construction 4.0».

RoadScan monitorea la temperatura, un factor clave de calidad
Las mediciones de temperatura son el foco de las medidas de control de calidad especificadas en QSBW 4.0. Para garantizar una temperatura óptima del asfalto, las mediciones deben verificarse durante todo el proceso, es decir, también durante la pavimentación. Cumplir estos requisitos también es mucho más fácil con WITOS Paving Plus, ya que la solución de medición de temperatura RoadScan de VÖGELE se puede integrar en el sistema. Con RoadScan, una cámara infrarroja de alta precisión escanea toda el área especificada detrás del pavimento de la pavimentadora, a lo largo de un ancho de 10 m.

WITOS Paving Plus brilla en su primer trabajo de rehabilitación
En el proyecto para rehabilitar una carretera regional, A. Waggershauser Straßenbau GmbH + CO. KG pudo cumplir QSBW 4.0 desde el primer metro, gracias a WITOS Paving Plus. El proceso conocido como «Calidad en la construcción de carreteras en Baden-Württemberg 4.0» o QSBW 4.0 fue desarrollado por el Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg en colaboración con empresas del sector de la construcción y resumido en un manual. El proceso se ha probado en un entorno competitivo desde 2018 y el Ministerio ha aclamado el proyecto de rehabilitación como un «hito exitoso en la digitalización de la construcción de carreteras».

La solución de VÖGELE para la optimización de procesos y la documentación de proyectos de construcción de carreteras ha demostrado su capacidad para ayudar a los contratistas a prepararse para el futuro.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario