Home Argentina Scania aporta seguridad y tecnología en la mina Veladero

Scania aporta seguridad y tecnología en la mina Veladero

por Prensa

Durante todo el año, los camiones de la firma sueca proveen los insumos para que la mina Veladero, el yacimiento de oro y plata más grande del país, produzca lo necesario para una operación que cuenta con casi 3.000 trabajadores.

MTZ Transporte S.R.L, es una empresa dedicada a transportar personal, cargas varias y maquinaria para la minería, posee en su flota 22 camiones Scania 6×4, incluido un V8 de 620 hp, que a diario demuestran su potencia en un terreno de hielo, barro, curvas cerradas, precipicios y pendientes extremas.

“El camión brinda todos los elementos de seguridad que en estos proyectos son tan importantes. La llegada de Scania a San Juan fue muy positiva, la marca supo imponerse en la minería”, expresa el socio gerente de MTZ Transportes SRL, Carlos Martínez.

La mina Veladero, está ubicada en la provincia de San Juan, en plena cordillera de los Andes y cerca del límite con Chile. Allí, la flota de camiones Scania trabaja a diario a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero de día y hasta 50 bajo cero en las noches de inviernos, acarrea carretones, tolvas, cisternas y semirremolques para cargas generales. Los conductores están capacitados para trasladar cualquiera de esos equipos, de acuerdo con la necesidad: “Nuestra responsabilidad es entregar la carga en tiempo y forma y, con estas condiciones adversas, necesitamos que los camiones respondan de la mejor manera; el mantenimiento es esencial”, expresa Andrés Rodríguez, conductor de MTZ.

“Es un escenario donde se necesita tener camiones confiables que soporten temperaturas extremas y tengan muy buena tracción en condiciones adversas”, asegura Rodríguez que está al volante del Scania V8 RH 620 y lleva más de 15 años en la actividad. Y agrega: “los Scania brindan la mayor seguridad que se puede tener y es el camión adecuado para bajar el costo de operación”.

“Para nosotros, la seguridad es el valor más importante y Scania le brinda a nuestros transportistas tecnología y confiabilidad, que redundan en seguridad para trasladar las cargas hasta este sitio tan lejano”, explica Santiago Victoria, jefe de Comunicaciones de Minera Andina del Sol, empresa que gestiona el proyecto, propiedad de la china Shandog Gold y la canadiense Barrick Gold.

Al trabajo de la firma transportista se suma el respaldo del concesionario AVC, de San Juan, que resulta fundamental, ya que no sólo brinda un servicio preventivo en las instalaciones del concesionario, sino que también lo realiza en la propia mina o para brindar asistencia en ruta ante una eventualidad.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario