Home Construcción Dynapac lanza nueva línea Rhino de rodillos compactadores

Dynapac lanza nueva línea Rhino de rodillos compactadores

por Prensa

Dynapac se ha hecho muy conocida en Latinoamérica desde su implantación en el 1958 fabricando equipos que han participado de las obras más importantes del continente. El equipo más famoso de la empresa es el legendario CA 25, que se ha convertido en un término icónico para designar los rodillos compactadores de su categoría. En la época se desarrolló este equipo en sintonía con las demandas de los clientes, uno de los motivos por los que tuvo tanto éxito, y es recordado hasta hoy. Siguiendo este concepto y acompañando los usuarios en campo, Dynapac corona la nueva fase de la marca con un proyecto totalmente enfocado al usuario. Ampliando su cartera de rodillos compactadores para todo el mercado de Latinoamérica, la empresa anuncia sus nuevos modelos de rodillos compactadores vibratorios de un cilindro a partir de 10 toneladas, bautizados de RHINO.

Como el propio nombre sugiere, se tratan de rodillos compactadores robustos, de gran potencia y diseñados para una durabilidad superior.

“Hemos hecho este proyecto junto a nuestros clientes en Latinoamérica. Es un compendio de las mejores experiencias que acumulamos a lo largo de 61 años de actuación en el continente y sobre todo adecuado para la realidad que encontramos en los ambientes latinoamericanos para construcción civil”. – explica Carlos Santos, gerente de Ventas Brasil de Dynapac.

La serie Rhino complementa la actual línea de productos Dynapac con 3 nuevos modelos, CA 25 Rhino, CA 30 Rhino y CA 35 Rhino. Con ese incremento de modelos, Dynapac aumentará su cartera de soluciones fabricadas en Latino America, de 7 para 9 equipos. Actualmente Dynapac es el mayor fabricante de rodillos en territorio considerando volumen y línea de productos.

Dynapac lanza nueva línea Rhino de rodillos compactadores.

El CA 25 Rhino es una máquina diseñada para soportar la carga diaria de la construcción civil, para contratistas de pequeño a mediano porte, que representan la mayoría de las aplicaciones. El CA 30 Rhino, a su vez se destina a una mayor demanda de producción en obras de porte mediano. Finalmente, el CA 35 ha sido diseñado para atender las grandes obras de construcción pesada, atendiendo la demanda de alta productividad. Ellos están equipados con uno de los más modernos motores de Cummins, el económico QSF 3.8, entregando 130 HP de potencia. Además de toda esa potencia, la serie Rhino será equipada con un banco giratorio mejorando su ergonomía y productividad. Sin dejar de lado el cuidado con la manutención, la serie Rhino posee una gran amplitud de abertura de capó, lo que permite pleno acceso a todos los puntos de manutención a partir del suelo, haciendo el proceso más rápido y seguro.

Otra innovación de la serie Rhino está en su eje excéntrico optimizado, diseñado a fin de reducir la inercia en el inicio del giro, o sea, menor energía será necesaria para iniciar la vibración. El resultado es una reducción de 11 Kw para iniciar la vibración, ahorrando combustible. Otra novedad está en el sistema de tracción del CA 25 Rhino que será optimizado con un motor de velocidad variable en el cilindro. Con eso él tendrá condiciones de controlar la tracción en los más diversos suelos y aplicaciones. Ya el CA 30 Rhino y el CA 35 Rhino poseerán, además del motor variable en el cilindro delantero, un motor variable en el eje trasero, aumentando aún más la sensibilidad del sistema a los cambios del suelo.

Además de estas innovaciones de fábrica, la Serie Rhino trae una variedad de opcionales. El sistema de monitoreo Dyn@link, permite al gestor de la flota acompañar remotamente las condiciones de trabajo del equipo. Con él es posible generar informes administrativos, acompañar el funcionamiento, analizar códigos de fallos y programar la parada para manutención, optimizando el uso del equipo. Ya el Compaction Meter, monitorea la compactación en tiempo real, informando al operador la condición de compactación del suelo, posibilitando una mayor eficiencia de uso, ahorrando pasadas y consumo de combustible.

“Dynapac siempre ha tenido en cuenta la calidad, productividad y durabilidad de sus productos. Esto se traduce en el éxito que tenemos en el continente por décadas. Ya sobre la nomenclatura de los modelos, sabemos que el CA 25 es una máquina extremadamente conocida por todo el continente, me sorprendo cuando converso con un contratista con más de 10 años de mercado, todos ellos tienen una historia sobre el CA 25 para contar, son apasionados por la máquina. Creo que traer esa pasión a la superficie, con un equipo actual, productivo y de calidad, es una forma de obsequiar esas personas.” – completa Carlos.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario