Home EventosConexpo Exitosa participación de Doosan Bobcat Chile en Conexpo Latin America 2019

Exitosa participación de Doosan Bobcat Chile en Conexpo Latin America 2019

por Prensa

Una destacada presencia tuvo Doosan Bobcat Chile en Conexpo 2019, realizada entre el 2 y 5 de octubre pasado en Espacio Riesco. Durante la muestra, la empresa presentó su amplia gama de maquinaria pesada, equipos, y aditamentos para la construcción, minería, forestal e industria en general, en un atractivo stand de dos pisos y 500 m² en total.

Entre otros productos, exhibió dos tipos de excavadoras, una sobre orugas y otra sobre ruedas, además de un cargador frontal y dos tipos de minicargadores. Dentro de estos últimos, resaltó el modelo de orugas modelo T770, el segundo más grande en su gama, que posibilita un óptimo desempeño.

Como explica Hugo Pérez, District Sales Manager de Bobcat para Latinoamérica, “las orugas de goma de alta resistencia y durabilidad permiten mantener una mayor superficie de contacto con el suelo en comparación con los minicargadores de rueda, lo que se traduce en una mayor fuerza de empuje para trabajar más cantidad de material, y en una mejor flotación (distribución del peso de la máquina a través de la superficie de contacto), minimizando los daños al terreno. Además, pueden trabajar en terrenos muy difíciles, lodosos o arenosos, donde quizás un equipo de ruedas no podría hacerlo eficientemente, lo cual deriva en mayor productividad y ahorro para el cliente”.

El ejecutivo agrega que este minicargador está configurado con mandos tipo Joystick, que ofrecen mayor confort al operador para largas jornadas de labores y con una cabina cerrada, con aire acondicionado y pantalla digital de lujo, la cual brinda completa información al operador, incluyendo datos de precisión.

Otro de los productos que destaca la empresa, fue el aditamento “Motoniveladora Hidráulica” con Sistema Láser de 84”, (también las hay de 96” y 108”). Se utiliza para hacer nivelación de extensiones de terreno de manera fácil y productiva. “Lo más atractivo de este equipo fue que lo combinamos con el Sistema Láser, posee un transmisor que emite un haz de luz con un rango de 400 m. de radio y que es captado por dos receptores instalados en dos postes (uno en cada extremo de la motoniveladora) para procesar la información recibida. El transmisor se ajusta previamente con la pendiente deseada (sencilla o compuesta) y la cuchilla de la motoniveladora la copia en el terreno. Así, el operador solo tiene que conducir, sin preocuparse de hacer ajustes, logrando nivelar con una precisión de por lo menos 0.25” (6.35 mm), lo que permite ahorrar muchísimo dinero”, indica Hugo Pérez.

Cabe señalar que durante Conexpo Latin America 2019, la compañía contó con la visita de los ejecutivos Christian Kim, Deputy General Manager Latin America Doosan Infracore; Bong Kyung Kim, General Manager of Bobcat & Portable Power Latin America; Juan Bendana, Channel & Dealer Development Manager Doosan Bobcat; Felipe DeBedout, Product Support & Aftermarket Latin America Doosan Bobcat; y Felipe Vélez Obando, Product Manager Telescopic Handlers Doosan Bobcat Latin America.

Alejandro Miranda, Gerente General de Doosan Bobcat Chile, evaluó positivamente la participación de la empresa en esta feria. Al respecto, afirmó que “pudimos actualizar al público asistente sobre nuestro completo portafolio de maquinaria y productos, estrechamos lazos con clientes que recorrieron nuestro stand y fue una muy buena oportunidad para generar nuevas oportunidades de negocios”.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario