Home Argentina Mirá todo lo que paso en el «Recycling Day» que se llevó a cabo en la sede de Covema. Se presentó el 1° tren de reciclado en caliente de Sudamérica, Wirtgen Remixer 4500.

Mirá todo lo que paso en el «Recycling Day» que se llevó a cabo en la sede de Covema. Se presentó el 1° tren de reciclado en caliente de Sudamérica, Wirtgen Remixer 4500.

por Milo Saenz Rozas
Recycling Day Covema

El pasado Jueves 24 de Octubre se llevó a cabo el primer «recycling day» en las oficinas de Covema. Se presentaron equipos para el reciclado en frío y en caliente. Vehículos de transferencia de materiales, planta para mezclado del reciclado en frío, esparcidor de cal o cemento y equipos de compactación Hamm.

Enmarcado en el concepto del reciclado del asfalto, Covema abrió las puertas de su sede central ubicada en el área de Promoción El Triángulo, para mostrar la oferta de productos que ofrece su representada Wirtgen. Empresa de origen alemán, # 1 en este tipo de tecnologías.

La jornada comenzó a las 9 am, en dónde se ofreció un desayuno escueto para dar lugar a la muestra estática de cada equipo. Cada máquina estaba rodeada por especialistas, lo que ayudo mucho a evacuar diferentes dudas que planteaban los concurrentes. La asistencia fue casi perfecta, y la gente de Covema tuvo la brillante idea de escribir el nombre y empresa de cada participante en un sticker que iba pegado a la ropa. Algo que facilitó enormemente la tarea de saber con quién se estaba hablando. Algo poco ortodoxo, pero celebro y felicito. El bach colgante que nos acostumbran dar las ferias, no es efectivo en tal labor.

Ofrecieron un almuerzo que incluía un menú muy actualizado; hamburguesas caseras + cerveza tirada artesanal bien helada. También ofrecían gran cantidad de bebidas bien frías y sin alcohol, para aquellos que estaban restringidos por la veda laboral. Felicito al catering que hizo las hamburguesas, estaban muy buenas!

Tuvimos también la suerte de poder ver una demostración activa de como se utilizan los vehículos calentadores del Remixer 4500. La demo activa se realizó en una calle contigua al predio.

Demo activa

Para cerrar, les detallamos los equipos presentados y sus características técnicas!

La vedette del día, el remixer 4500 que consta de una sección de fresado que levanta la capa existente, una tolva que puede almacenar asfalto nuevo para re-mezclar con el reciclado y una tanque de aglutinante.Detrás, una regla Vögele deja la nueva capa de asfalto reciclada lista para que los rodillos Hamm realizan su labor final. Todo en solo una pasada continua. El boogie cuenta con pantallas calentadoras para mantener la temperatura del asfalto durante el proceso.

ModeloRX 4500
Ancho de operación3.000 mm – 4.500 mm
Profundidad de operación0 mm – 60 mm
Desempeño del calentamientomáxima 1.445 kW
Potencia del motor240 kW / 326 CV
Normas para emisionesUE fase III a / EE. UU. EPA Tier 3
Peso en operación, CE *47.900 kg

Cabe destacar que el equipo se completa con dos trenes de calentamiento de asfalto individuales, que van delante de ella, modelos HM 4500

ModeloHM 4500
Ancho de calentamientomáxima 4.500 mm
Radiadoresinfrarrojos
Desempeño del calentamientomáxima 2.260 kW
Capacidad del tanque de gasolina6.000 l
Potencia del motor75 kW / 102 CV
Normas para emisionesUE fase III a / EE. UU. EPA Tier 3
Peso en operación, CE *19.700 kg

El concepto de la planta mezcladora móvil para reciclado en frío permite un traslado de la máquina a la inmediata proximidad del lugar de trabajo, ahorrando así costes y tiempo. La robusta mezcladora de circulación forzada de dos árboles proporciona un elevado rendimiento de mezcla con calidad constante. Los sistemas de pulverización precisos, controlados por microprocesador, para la adición de los más diversos aglutinantes permiten obtener una mezcla conforme a la fórmula. Gracias a la cinta de descarga con giro amplio es posible amontonar el material preparado o cargarlo continuamente en camiones.

ModeloKMA 220
Capacidad de mezclamáxima 220 t/h
Dimensiones para transporte (L x A x A)13,40 (14,71 con cabina) x
2,50 x 4,00 m
Potencia del motor129 kW / 176 CV
Normas para emisionesUE fase III a / EE. UU. EPA Tier 3
Peso en operación, CE *29.800 kg
Tipo de mezcladorMezcladora de circulación forzada de dos árboles con paso

Presentaron el equipo más potente de la línea; la WR250. Con una ancho de trabajo de 2,4 m y una profundidad máxima de 560 mm. Tiene incorporado una barra de inyectores de betún espumado y otra para agua.

ModeloWR 250
Ancho de operación2.400 mm
Profundidad de operación0 mm – 560 mm
Potencia del motor571 kW / 777 CV
Normas para emisionesUE no regulada / EE. UU. EPA Tier 2
Peso en operación, CE **31.700 kg

También vimos el mejor socio para los equipos Wirtgen; el esparcidor de cal o cemento Streumaster de 16 m3 de capacidad. Equipo montado sobre camión controlado por computadora permitiendo un esparcido preciso.

ModeloSW 16 MC
Capacidad del recipiente16 m³
Ancho máximo de operación2.360 mm
Cantidad de esparcimiento a 2 km/h *1 – 60 l/m²
Peso propio **4.700 kg

Un alimentador de vanguardia que proporciona un flujo de mezcla alto y constante en diferentes aplicaciones. La cinta de carga gira de manera de poder alimentar a la pavimentadora en diferentes ubicaciones. Puede manejar 16.4 toneladas de mezcla en su tolva y permite el vaciado de un camión de mezcla (25 t) en solo 60 segundos. El suministro ininterrumpido de material a las pavimentadoras garantiza la máxima calidad de pavimentación, sin juntas. Rodillos cónicos de mezclado que homogeneizan la mezcla de asfalto, mejorando aún más la calidad de la mezcla.

Capacidad de almacenaje16.4 tonnes
Ancho3,680mm
Altura de descarga600mm
Motor Deutz TCD 2012 L06 2V Tier 3 de 191 HO @2.000 rpm

Y por último mostraron una serie de rodillos compactadores Hamm., de suelo con cáscar pata de cabra, de asfalto combinado y doble tambor y neumáticos.


728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario