Home Chile Grupos Electrógenos JCB: ahorro, respaldo y máxima eficiencia para cortes eléctricos y horario punta

Grupos Electrógenos JCB: ahorro, respaldo y máxima eficiencia para cortes eléctricos y horario punta

por Prensa

Cada vez son más las empresas que se preparan en esta fecha para el alza de tarifas eléctricas en horarios punta, que se realiza entre abril y septiembre, implementando sus propios sistemas de generación eléctrica, lo que les permite desconectarse del suministro energético y ahorrar.
La marca inglesa, representada y distribuida por Dercomaq, ofrece Grupos Electrógenos desde 8 a 3.300 kVA y una variada oferta en soluciones a la medida de acuerdo con las necesidades de cada empresa.
Operar las 24 horas sin parar es una exigencia de muchas empresas, demandando, por este motivo, respaldo energético de manera continua. Realizar las operaciones sin detención, garantiza a los clientes que los productos serán elaborados, despachados, recepcionados o almacenados en los tiempos programados.
En el último trimestre, las empresas se preparan para el alza de tarifas del próximo año, periodo abril – septiembre, que se realiza desde las 18.00 a las 23.00 hs. incluido sábados y domingos. Esta medida es implementada por la CNE para regular el aumento del consumo de electricidad en los meses de invierno y donde se aplica un cargo por “energía adicional” a los consumos que excedan su “límite de invierno”. La idea de incorporar uno o más generadores para que trabajen en el Horario Punta, provoca un importante ahorro en el pago mensual para las empresas, dado que generar en forma directa la energía suele ser más económico que utilizar la red eléctrica en este periodo.
El corte en horas punta se ha convertido en una buena alternativa de ahorro, ya que se reduce el gasto en energía y a la vez, las empresas aprovechan para respaldar sus instalaciones. Gracias a esto, cuentan con un sistema que asegura el funcionamiento de la empresa en caso de fallas o cortes de suministro.
La tendencia general es la adquisición de equipos que cumplan con las normas de emisiones y de control de ruido que satisfagan los requerimientos medioambientales, alta disponibilidad en servicio de post venta y repuestos.
La marca inglesa JCB, representada y distribuida por Dercomaq, ofrece Grupos Electrógenos desde 8 a 3.300 kVA, adaptándose a diversas necesidades de generación eléctrica.
Al considerar el respaldo como crítico, es importante contar con un servicio preventivo y reactivo eficaz. Dercomaq con su larga red a lo largo de todo el país ofrece servicio de mantenimiento con un alto estándar de calidad, protocolos y técnicos especialistas, con el objetivo de asegurar la continuidad operativa del equipo generador.
Además, gran parte de los modelos de JCB destacan porque incorporan la tecnología satelital y celular Livelink que permite conocer la ubicación y control geográfico vía GPS; controlar el voltaje y corriente por fase; total de kW y kVA entregados; horas de uso del motor; periodos con carga o sin carga y sus distintos niveles, potencia aparente, real y reactiva; temperatura del refrigerante, y niveles de combustible, entre otros beneficios.
Los Grupos Electrógenos standard requieren mantenciones periódicas y en la mayoría de los casos se realizan cada 250 horas, a diferencia de los generadores JCB de mayor potencia, cuyas mantenciones son cada 400 horas, lo que significa un importante ahorro para el cliente.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario