Home Construcción Tecnología telemática de Dynapac permite monitoreo y funciones remotas para rodillos compactadores

Tecnología telemática de Dynapac permite monitoreo y funciones remotas para rodillos compactadores

por Prensa

La última generación del avanzado sistema de telemática Dyn@Link es uno de los puntos destacados entre las diversas tecnologías instaladas en los rodillos compactadores de Dynapac.
El Dyn@Link permite gestionar una flota de rodillos compactadores (y también de pavimentadoras) a distancia, acompañando su ubicación y otros parámetros operacionales.
La función GeoFence permite delimitar una región geográfica específica para monitoreo, emitiendo alertas caso una determinada máquina salga de esta área. Ya la función “Remote Lock” (bloqueo remoto), permite restringir el acceso a las funcionalidades de un equipo por medio de la entrada de una contraseña. La interfaz visual es intuitiva y rica en detalles, incluyendo mapas donde se puede ver la posición y desplazamiento de cada equipo integrante de la flota.

El Dyn@Link también permite que los usuarios configuren varios tipos de informes automáticos diarios, semanales o mensuales, con informaciones y KPIs esenciales para la gestión de la operación y de la flota, tales como consumo de combustible, temperatura del motor, desplazamiento del equipo, tiempo de actividad/inactividad y eventuales fallas o demandas de mantenimiento. Se registra todo el historial en el sistema, para consultas y análisis futuros. Esto ayuda a controlar un cronograma de mantenimiento preventivo, incluyendo una programación de alertas por e-mail siempre que una acción se haga necesaria.
Basándose en las estadísticas ofrecidas por esta tecnología, los gestores de la obra consiguen evaluar el nivel de productividad que se está obteniendo, aun cuando no están presentes en el local. Como la herramienta permite integrar múltiples usuarios, desde la operación hasta la gestión, se facilita la comunicación, lo que permite implementar todas las acciones más rápidamente.
Entre los principales rodillos compactadores equipados con esta tecnología, se destacan los rodillos de neumáticos Dynapac CP 1200, 2100 y 2700; el rodillo tamping CT 3000 y el rodillo tándem Dynapac CC 4200.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario