Home Chile Snorkel y Xtreme apoyando los proyectos de minería a gran altura.

Snorkel y Xtreme apoyando los proyectos de minería a gran altura.

por Prensa

Ahern Chile, distribuidor oficial de Snorkel y Xtreme nos habla de sus elevadores y manipuladores de brazo telescópico aplicables a minería en atura.

Hablamos con Nicolás Pacífico , Regional Manager Ahern, quien nos comenta «Para introducirnos en la minería a gran altura debíamos tener la tranquilidad de que nuestros equipos no fallarían durante la operación minera. Por esta razón realizamos diversas pruebas a más de 4.500 mts de altura, para verificar el comportamiento del motor, la partida en frío y el trabajo prolongado en el tiempo con carga. Obteniendo óptimos resultados».

En las instalaciones de Ahern Chile estuvimos viendo uno de estos brazos telescópicos, específicamente un TB86 de 28 mts de alcance, «que si bien no fue de las que probamos en altura, en este caso tiene el mismo motor turbo que la TB62 que es la de 20 mts, que si se probó por lo que estamos seguros de que también funcionará»

«La motorización con turbo, que presentan estos equipos, es fundamental y nos permite apuntar a un sector al que nuestros competidores no llegan» enfatiza Pacífico. En la línea Snorkel, aplicable a minería de altura, encontramos al A46JRT (16 mts), A62JRT (21 mts), TB86J (28 mts), TB126 (40 mts) y TB126J siempre con Kubota con turbo, es decir un motor muy popular en Chile, con muy buenos resultados, y «con un distribuidor oficial Kubota en el país, más nuestros propio stock, hace que estemos muy bien preparados en cuanto a servicio y post-venta del motor también. Mientras que Xtreme incluye todos los manipuladores de brazo telescópico desde las 4,5 toneladas en adelante, hasta las 32 toneladas. Todos testeados en altura también, funcionando perfectamente en esas condiciones extremas.»

«Considero que hemos dado un gran paso que nos permite estar parados de una manera mas firme en e mercado y participar en diversas licitaciones, con grandes empresas mineras, que requieren de estos equipos para sus proyectos 2020. Llevando la tranquilidad de que los equipos fueron probados y el funcionamientos fue excelente « enfatiza Nicolás Pacífico.

Otra de las grandes novedades que Ahern presentó en Conexpo Latinoamérica realizada el pasado Octubre en el Espacio Riesco, Santiago, fue la línea de Manipuladores Telescópicos Snorkel con la cual atacarán la demande de estos equipos en la linea mediana y pequeña capacidad que no tenían cubierta con Xtreme. «lanzamos al mercado los equipos de 4,2 toneladas, 14 mts (SR1442), 4,5 toneladas y 17 mts (SR1745), y estamos viendo de traer uno de 6,5 toneladas y 10 mts (SR1065). También un pequeño de 2,6 toneladas y 6 mts (SR626). con lo que esperamos satisfacer la necesidad de nuestros clientes de equipos de menor capacidad con un equipo de precio y calidad comparable con cualquier marca Europea que se comercializa actualmente en Chile» explica Nicolás.

Más información en Chile:
https://www.ahernchile.cl/

En Argentina:
https://www.ahernargentina.com.ar/

Related Articles

Escribir un comentario