Home Eventos Schwing presenta su nueva bomba pluma S36 Revolution cuyos brazos giran 330 y 360 grados – World of Concrete 2020

Schwing presenta su nueva bomba pluma S36 Revolution cuyos brazos giran 330 y 360 grados – World of Concrete 2020

por Leonardo Liberal

Mercado Vial TV en Las Vegas para cubrir World of Concrete 2020, es allí que al pasar por el stand de Schwing nos encontramos con una gran novedad, la bomba pluma de hormigón S36 Revolution, una nueva tecnología Direct-Drive desarrollada y patentada por Schwing que permite girar 330° el penúltimo brazo y 360° el último, logrando configuraciones de movimientos antes impensadas, y logrando llegar a descargar hormigón en lugares antes inalcanzables.

Para saber más de este equipo entrevistamos a Victor Hernández, Gerente Regional de Schwing América. «esta nueva tecnología está aplicada solamente a la bomba de 36 mts. (S36) la cual tiene cuatro tramos pero lo revolucionario está en el tercer y cuarto tramo los cuales giran 330° y 360° respectivamente, a diferencia de los tradicionales despliegue tipo Z o Roll-N-Fold o una combinación de ambas de los brazos» y si bien «crecimos de cuatro a cinco brazos para mejorar el despliegue, esto es totalmente distinto, este nuevo modelo que llamamos -Revolution- que practimante puede hacer todos los movimientos posibles de las versión tipo Z y Roll-N-Fold juntos y además llega a posiciones de bombeo que no podían llegar las anteriores bombas con esas dos configuraciones» Explica Víctor.

En cuanto al despliegue, la primera sección (partiendo desde el camión) articula de la misma manera que todas. La -magia- aparece en la ariculación del segundo con el tercer tramo (330°) y del tercero al cuarto (360°), esto «sería como estar bombeando directamente con una manguera de caucho normal» enfatiza Hernández.

Como funciona la articulación?

La articulación en realidad es un «Direct-Drive que es un componente nuevo, una innovación de Schwing patentado, que combina la mecánica con la hidráulica, como vemos en la imagen, éste consta de varias secciones dentadas que engranan y desengranan hidráulicamente provocando el giro». En cuanto al mantenimiento nos comentan que es prácticamente igual a una caja de transferencia, es decir, básicamente cambiar el aceite hidráulico.

En cuanto a los modelos si bien el S36 de 36 mts fue el elegido para el lanzamiento es claro que en breve este sistema se irá montando en modelos de menor y mayor alcance una vez que se desarrolle este componente, Direct-Drive para los mismos.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario