Home Chile Gran Andes Maquinarias representante de Mecalac en Chile

Gran Andes Maquinarias representante de Mecalac en Chile

por Prensa

Gran Andes Maquinarias es una empresa que continúa una carrera dedicada a las maquinarias de Andrés Echeverría Vial. En sus primeros pasos, bajo el nombre de «Maquinarias Echeverría» fue pionera en las importaciones de equipos usados a fines de la década del 80, abriendo un mercado que hoy se ha consolidado. Siempre en búsqueda de soluciones tecnológicas de vanguardia a problemas técnicos de construcción, minería y obras civiles.

En 2015 incorpora a su linea de negocios el arriendo para obras civiles y minería, con stock de camiones ¾ doble cabina con y sin doble tracción, camiones pluma, dumpers, plantas de árido, rodillos y equipos de pavimentación entre otros. La empresa cuenta con un equipo de taller y mantenciones disponible para atender con un servicio dedicado a los clientes de arriendo. Sin dejar de lado las importaciones directas de equipos usados y nuevos para proyectos específicos, representando en 2019 un 40% de los ingresos de la empresa.

Andrés Echeverría, Gerente General de Gran Andes indica «nos hemos fortalecido en los equipos de nicho, importando Dumpers y Mini-Excavadoras e introduciéndolos a la pequeña minería de túneles con adaptaciones como iluminación LED y techo estructural» continúa Andrés «hoy la empresa tiene su fuerte en venta de equipos para pequeña minería, equipos de pavimentos, áridos y perforaciones. En 2019 incorporamos equipos nuevos de hincado de pilares solares y formalizamos la representación de la marca francesa Mecalac».

El objetivo con Mecalac es introducir al mercado local productos específicos, como Dumpers y Excavadoras, para la construcción urbana. «Mecalac compró a la marca inglesa Terex, fabricante de Dumpers de reputación, con la que hemos trabajado en el pasado por más de 15 años. La experticia en estos equipos es motivo suficiente para incorporarla como una alternativa de maquinas nuevas para nuestros clientes» agrega Andrés.

«Apostar como siempre a la adopción del mercado de equipos más eficientes como las Excavadoras medianas sobre ruedas de la serie MWR, ideales para construcción urbana, rápidas, ágiles, económicas y con una versión eléctrica ya disponible, que anticipa el futuro inevitable de maquinarias en sintonía con la necesidad medioambiental, representa plenamente el ADN de Gran Andes Maquinarias» concluye Andrés.

Durante 2020 Gran Andes tiene planificada la primera importación de Dumpers y Excavadoras nuevas de la marca francesa para ofrecer en stock, ya que hasta entonces solo recibe solicitud de importación de los mismos a pedido. Respecto al financiamiento, Gran Andes ofrece facilidades de pago y opciones de leasing directo a sus clientes para venta de todo su stock de equipos propios, pudiendo revisar caso a caso las facilidades para venta de equipos de consignación.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario