Home Eventos World of Concrete 2020: Bobcat presenta su nueva línea de Minicargadores Serie R.

World of Concrete 2020: Bobcat presenta su nueva línea de Minicargadores Serie R.

por Prensa

Bobcat anunció el lanzamiento de la nueva serie R de Minicargadores que reemplaza a la serie M, en World of Concrete 2020, Las Vegas. Los primeros modelos de la Serie R en lanzarse incluyen el Minicargador sobre orugas T76 y el Minicargador sobre ruedas S76.

Jorge De Hoyos, Senior Product Manager Bobcat, menciona que «los nuevos Minicargadores están equipados con brazos de elevación rediseñados para una mayor capacidad de elevación. Cuentan con secciones de acero fundido que proporcionan mayor resistencia al tiempo y permiten un brazo de perfil más delgado, mejorando la visibilidad» continúa De Hoyos «los Minicargadores de la Serie R tienen un nuevo y mejorado sistema de enfriamiento para una operación óptima y un tiempo de actividad prolongado». Estas mejoras han reducido significativamente las temperaturas de funcionamiento de los componentes clave, proporcionando una mayor fiabilidad y durabilidad. Además, el tamaño del ventilador se ha incrementado en aproximadamente un 50%, logrando un mayor enfriamiento a una rotación más lenta.

Además, un nuevo sistema de montaje de accesorios Bob-Tach® de acero fundido proporciona un punto de conexión más fuerte, con más metal donde realmente se necesita. Tiene menos soldaduras, además de aberturas que permiten el paso de suciedad y desechos. En resumen, proporciona una conexión solida y confiable, además de una menor acumulación de escombros.

Los nuevos Minicargadores cuentan con un diseño de motor en línea y un sistema de transmisión directa duradero que ofrece un alto rendimiento en un perfil de máquina compacto. El nuevo motor y sistema ofrecen la durabilidad y las características necesarias para acomodar los nuevos niveles de rendimiento requeridos en los sitios de trabajo actuales.

El nuevo diseño de la cabina es de una pieza, sellado y presurizado para la comodidad del operador y un mejor acceso al servicio. Este diseño repele el polvo y la suciedad en la cabina, lo que ayuda a aislar el ruido del motor y el hidráulico, y mejora la eficiencia de la calefacción y el aire acondicionado opcionales. El cerramiento lateral transparente opcional y las ventanas sin malla permiten a los operadores ver fácilmente los lados de la máquina y maniobrar con confianza. Cuando llega el momento de realizar tareas de mantenimiento o reparaciones, toda la cabina de la Serie R gira para proporcionar un mejor acceso de servicio, con hardware en el exterior de la cabina para facilitar su extracción.

En cuanto a la iluminación cuentan con luces LED para una visibilidad de gran alcance en situaciones de poca luz. Los operadores también pueden optar por luces LED premium opcionales que se envuelven alrededor de las esquinas superiores de la cabina para iluminar más el lugar de trabajo. Una cámara de respaldo opcional también brinda una vista óptima del lugar de trabajo.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario