Home Chile Miniexcavadora Bobcat E35z: Mayor productividad y confort para el operador

Miniexcavadora Bobcat E35z: Mayor productividad y confort para el operador

por Prensa

La E35z de la Serie R es la nueva versión de la miniexcavadora E35, de 3.5 toneladas de peso operativo, que al igual que el modelo anterior, destaca por su diseño ZTS (Zero Tail Swing): la cabina gira dentro del área de las orugas, de manera de no golpear ninguna estructura, como paredes o árboles, al posicionarse al lado de estas.

La nueva E35z fue diseñada y fabricada tomando en consideración el confort del operador, para una mejor y más productiva experiencia de trabajo. También se potenció la durabilidad y confiabilidad del equipo. Entre otros avances destacan: mayor área de contacto en la superficie; hoja topadora más robusta, con más rango de operación y puntos de sujeción más grandes; protección mejorada para el  cilindro hidráulico de la pluma, minimizando daños durante la operación o transporte, y para todas las mangueras hidráulicas.

También resalta la cabina del operador, más espaciosa y con una visibilidad de 360°, sus ventanas y puertas de fácil uso y ajuste, además de los nuevos diseños para los controles de mando joystick, más ergonómicos y de bajo esfuerzo, con un mejor control y mayor finura en la operación. A lo anterior se suman nuevos pedales de traslación, con mejor diseño, y un acceso panorámico a todos los puntos de servicio para la mantención preventiva del equipo.

Hugo Pérez, District Sales Manager  Bobcat Latinoamérica de la compañía, comenta que la miniexcavadora E35z puede configurarse de diferentes formas, adaptándose a cada mercado o aplicación. “Tenemos orugas de goma o de metal, cabina abierta “Canopy” o cerrada con aire acondicionado y acoples hidráulicos rápidos para intercambiar aditamentos de manera más fácil y ágil”, afirma.

Agrega que “otro punto importante es la cantidad de aditamentos que podemos acoplar a nuestros equipos, tales como martillo hidráulico, ahoyador, cucharones para diferentes tareas, mordaza hidráulica, desbrozadora y placa compactadora, entre otros”.

El ejecutivo indica que el modelo E35z se utiliza en varios segmentos de mercado y aplicaciones, destacando: Agricultura, para zanjeo de canales de drenaje y mantención de los mismos; Construcción, para zanjas y excavaciones orientadas a redes de agua, gas o eléctricas, además de piscinas; Demolición, con el uso del martillo hidráulico y mordaza; y Plantas Fotovoltaicas, utilizando el ahoyador para la instalación de paneles solares.

Hugo Pérez concluye que “la respuesta del mercado ha sido muy buena desde que introdujimos este modelo, a inicios del año pasado. Los resultados han estado a la altura de las exigencias y expectativas de nuestros clientes, al punto que ha llegado a ser uno de nuestros productos más vendidos”.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario