Home Chile XCJC Chile presenta el nuevo Cargador Frontal Telescópico Mammut T3000 Multifunción.

XCJC Chile presenta el nuevo Cargador Frontal Telescópico Mammut T3000 Multifunción.

por Prensa

XCJC es una compañía China con 60 años inmersa en la fabricación de maquinarias y 21 años dedicándose de manera exclusiva a la fabricación de maquinaria de carguío y transporte subterraneo. Presenta entre sus líneas de negocio equipos como Scoop Tramp LHD, Scoops Frontales, Camiones Dumpers y Compresores.

Juan Carlos Rojas Altmann – Ejecutivo Comercial de XCJC Chile- abre su taller y nos habla de Mammut «es una marca china perteneciente a un grupo de empresas que desarrolla equipos para diferentes mercados. Principalmente para el sector minero, forestal y la construcción» continúa JC «la línea incluye equipos muy pequeños, desde los 0,5 mts3 hasta equipos de los 2,5 a 3 mts3».

Con respecto a los productos que traeremos a Chile, Juan Carlos dice «vamos a incorporar Cargadores Frontales Telescópicos de diferentes tamaños y toda la línea de Grúas Horquilla con tracción 4×4 para atender principalmente el sector forestal».

Cargador Frontal Telescópico Mammut T3000.

En esta oportunidad hablaremos en detalle del Cargador Frontal Telescópico Mammut T3000. Con motor turbo alimentado Yunnei de 4 cilindros, capacidad de carga de 3 toneladas y altura máxima de 5,8 mts. «Es un cargador bastante alto, con una excelente visibilidad de cabina y un brazo telescópico reforzado. El mismo tiene la particularidad de permitir un levante en paralelo, es decir trae dos cilindros de levante más un cilindro de compensación» comenta el ejecutivo.

Una de las grandes ventajas que presentan estos equipos es que son multifuncionales «vienen armados con aditamentos, tienen acople rápido con terceras y cuartas funciones» aclara Juan Carlos . «Este equipo en particular viene con Horquilla, Balde, Martillo Hidráulico, Canastillo , Garra y también un Clip para Maxisacos y Bolos. Ideal para operaciones sencillas, en las que generalmente se ocupa un manipulador telescópico, pero que no tienen muchas veces la altura requerida y no son articulados ni reforzados. No existe en el mercado un cargador frontal como este« concluye.

El T3000 viene con neumáticos de 17,5 x 25, trae reductores de cubo, un sistema de frenos de disco seco con una bomba de freno. Además, incluye un motor Yunnei turbo alimentado y tecnología Tier II de baja emisión. Con respecto a la articulación y la transmisión podemos decir que es la habitualmente observada en un cargador frontal, articula en 45° aprox y su transmisión es una PowerShift de contra eje. «Tanto el motor como la transmisión que se observan en este producto son los mismos que utilizamos en otros equipos que tenemos, por lo que XCJC mantiene la estandarización y provisión de repuestos» menciona JC.

Por ultimo, y no menos importante, Juan Carlos nos habla de la cabina «tiene una regulación para el asiento (adelante/atrás) y una adicional para el manubrio, lo que permite una regulación optima. Excelente visibilidad hacia arriba y hacia los neumáticos delanteros« continúa «trae un sistema de pantalla donde están todos los datos del cargador, como presión de aceite y temperatura. Incluye cámara de retroceso y un joystick para las operaciones tanto de transmisión como del brazo telescópico. Todos los comandos de luces bajas, altas, de trabajo y emergencia están al alcance de la mano y la iluminación del equipo es Led».

Mira el test completo aquí.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario