Home Chile Bobcat Chile: Importancia de un correcto mantenimiento en Minicargadores para potenciar su continuidad operacional.

Bobcat Chile: Importancia de un correcto mantenimiento en Minicargadores para potenciar su continuidad operacional.

por Prensa

Ideales para satisfacer de forma eficiente y segura múltiples requerimientos en las más amplias actividades de sectores como construcción, minería, forestales, jardinería, municipios y servicios, los minicargadores son equipos muy versátiles y confiables.

Bobcat, con más de 60 años de experiencia y pionera en ventas a nivel mundial de estas unidades, es la creadora de los ya conocidos “gatos”, que hasta hoy son altamente demandados por su tecnología, bajos costos operacionales, diseño compacto y posibilidad de combinarlos con más de 100 tipos de aditamentos.

Carlos Concha, Gerente Comercial de Doosan Bobcat Chile, señala que la empresa ofrece en el mercado minicargadores con potencias que fluctúan entre los 23 Hp y 92 Hp, y que sobresalen por su gran maniobrabilidad, que les permite operar en espacios muy reducidos, por su velocidad de operación, giro sobre su propio eje y movimientos combinados durante sus desplazamientos. Agrega que las versiones sobre neumáticos y orugas son muy eficientes y robustas, ya que están diseñadas y construidas para servicio pesado y altas exigencias operativas.

Mención especial tiene el sencillo mantenimiento de los minicargadores, tal como lo indica Igor Serrano, Especialista de Aftermarket para Bobcat de la compañía y quien entrega a continuación 8 recomendaciones referentes a su revisión, que en algunos casos deben llevarse a cabo de forma diaria y en otros, cada 250 horas de uso:

  • Tener conocimiento de los cuidados indicados en el manual de operación y mantención del equipo, en el que están las pautas horarias de mantención y recomendaciones de operación.  Revisar diariamente los niveles de fluidos del minicargador: aceite del motor, aceite hidráulico y refrigerante.
  • Chequear la condición de los filtros de aire y realizar una inspección visual del equipo.
  • Efectuar el lavado periódico de la unidad para evitar acumulación de material propio de la operación.
  • Realizar el engrase diario de todos los pasadores y pivotes del equipo antes del inicio de cada jornada.
  • Llevar a cabo las mantenciones de acuerdo a las horas indicadas en la pauta de mantención, cada 250 horas de operación.
  • Utilizar filtros y lubricantes originales, ya que estos están certificados por el fabricante para ser usados en los equipos Bobcat.
  • Los minicargadores deben ser intervenidos por personal calificado en cuanto a reparación y mantención. 
  • La maquinaria no debe ser operada más allá de sus capacidades (pesos, volúmenes, desniveles) o ser usada en funciones diferentes para las cuales fue diseñada.

El experto concluye que “al aplicar lo indicado anteriormente aseguramos disponibilidad operativa del equipo sin interrupciones por mantenciones correctivas, o fallas prematuras por falta de mantención, como así también la obtención de un mejor valor de reventa cuando el cliente decida renovar su equipo”.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario