Home Chile Grupo Komatsu Cummins destinó $340 millones de excedentes SENCE para potenciar la formación técnica

Grupo Komatsu Cummins destinó $340 millones de excedentes SENCE para potenciar la formación técnica

por Prensa

  • Son más de 4.600 horas de capacitación que se ofrecerán en 28 cursos y que beneficiarán a más de 500 personas que necesitan de apoyo tanto para su ingreso o permanencia en el mundo laboral.

El Grupo Komatsu Cummins destinó más de $340 millones de excedentes SENCE del año 2019 para que cerca de 500 personas de la zona norte, centro y sur del país puedan fortalecer sus herramientas para ingresar o mantenerse en el mundo laboral. Para ello, la mayoría de las capacitaciones se destinaron a quienes están en situación de vulnerabilidad social, a personas que cuentan con alguna discapacidad cognitiva o quienes cumplen sanción en entidades como el Sename, entre otros.

Se aspira que a fin de año sumemos más de 4.628 horas de capacitación, en programa e Instituciones que son claves para nosotros como Grupo de empresas. Los cursos, tanto en la modalidad e-learning como presencial, abordaron el desarrollo de ampliar y profundizar temáticas que impactan como adaptación para el mundo laboral, gestión de bodegas, administración, soldadura al arco, mantención electromecánica, entre otros.

Entre los programas y organizaciones con capacitaciones e-learning se encuentran Fundación Descúbreme con 55 cupos a distribuir en cuatro cursos, INFOCAP, con 189 cupos para seis cursos y el Programa EmpleaT, con 30 cupos para un curso de herramientas básicas de computación. La primera institución destinó los cursos a personas con discapacidad cognitiva, mientras que el resto de los organismos benefició a personas en situación de vulnerabilidad social.

A esto se debe sumar 45 cupos para dos cursos de Fundación Reinventarse, destinados a jóvenes del Sename, y un curso del Programa Ready to Work, que en asociación con el Programa EmpleaT, benefició a 25 mujeres de Antofagasta en materia de mantenimiento electromecánico en equipos móviles de Cummins.

Por otra parte, para cursos presenciales, los excedentes se distribuyeron de la siguiente manera: 43 cupos para dos cursos de mantenimiento electromecánico para equipos móviles Komatsu del Programa Ready To Work, dictado a técnicos de Iquique y de Antofagasta desarrollado por INACAP; y 118 cupos para jóvenes del SENAME en 12 cursos de Fundación Reinventarse. Estos últimos incluyeron capacitación en áreas como peluquería y barbería, pastelería, administración, artesanía en cuero, soldadura al arco y construcción.

Para Ana Maria Vásquez, Jefe de Capacitación de Grupo Komatsu Cummins, la capacitación técnica es una herramienta que permite la apertura de muchas puertas.

“Ha sido un enorme desafío para nosotros como Dirección de Recursos Humanos y nuestra gerencia de talento, poder generar estás instancias de capacitación en tiempos de Pandemia y lo que ha impulsado tener mayores ganas para entregar herramientas a distintas personas y sectores del país”

Asimismo, agregó que “este camino nos ha llevado a encontramos con distintas Instituciones que comparten el mismo propósito que el nuestro poder contribuir al desarrollo de las personas mediante la disminución de brechas, para así ir aumentando sus capacidades y conocimientos, sobre todo en lo técnico para que podamos en el día de mañana poder contar con fuerza laboral más preparada para posibles contrataciones o que estás personas puedan tener mayores oportunidades laborales en el mercado”.

Cabe mencionar que al finalizar las capacitaciones indicadas, los beneficiarios recibirán una certificación SENCE que les permitirá validad esas habilidades en sus respectivos antecedentes laborales, por ejemplo, en sus Curriculum Vitae.

De esta manera, el Grupo Komatsu Cummins en Chile reitera su interés por potenciar la formación técnica en distintos niveles, tal como ocurre con sus programas “Aguas Arriba”, “Desarrollo de Prácticas Profesionales”, “Soy Técnico”, Programas de Capacitación de Cummins y el Centro de Formación Komatsu, CFK.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario