Komatsu concretó la venta del primer martillo Montabert en Chile

El martillo modelo JMHB460H-1 fue incorporado como un attachment a la venta de una excavadora PC450LC-8, la cual fue adquirida por la empresa Transportes y Grúas Vecchiola, que presta servicios en Chile para minería, energía y construcción. 

“Estamos estandarizando el proceso de venta de estos martillos, para que en el futuro se puedan comercializar en toda la gama de excavadoras que hay en el mercado. Nuestro objetivo es desarrollar este producto en toda nuestra cadena de Distribuidores en la región”, indicó Felipe Aceituno, Product Manager de Aftermarket de Komatsu Holding South America. 

Se trata de la primera venta de este accesorio en el país, además logramos llegar a un nuevo cliente, que el año pasado compró cerca de 10 millones de dólares en maquinaria de la competencia”, enfatizó Carlos San Martín, Gerente de Cuentas de Contratismo Minero de Komatsu Chile. 

Para que el cliente pudiera comenzar a operar a tiempo, se coordinaron capacitaciones virtuales sobre los cuidados y manipulación de la máquina, tanto para los instructores Komatsu como para Transportes y Grúas Vecchiola, haciendo frente a la emergencia sanitaria. 

Actualmente, el martillo se encuentra trabajando como pica roca en un chancador en Mina Cerro Colorado en la Región de Tarapacá. 

Noticias Relacionadas

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

Mini-Nota Técnica: Miniexcavadora VOLVO ECR25 Electric

Retroexcavadora modelo DB100 de HD Hyundai Infracore