Home Camiones Iveco Tector: Un mediano lleno de virtudes.

Iveco Tector: Un mediano lleno de virtudes.

por Prensa

Se dan a conocer las virtudes de este mediano, destinado a los mercados de los servicios públicos, la distribución y al transporte de mercaderías en general.

Entre los atributos del Iveco Tector, se resaltó que:

•    El Iveco Tector se inserta en el amplio segmento de los vehículos comerciales medios y está destinado a servicios   públicos, a la distribución  y al transporte de mercaderías en general.

•    Disponible en versiones 4×2 y 6×4 con cabina simple. Estas versiones le otorgan al cliente la versatilidad de poder configurar el vehículo adaptándolo aún más a sus propias necesidades.                                                                           

•    La cabina del Nuevo Iveco Tector ofrece al conductor mayor confort y diseños ergonómicos, además de mantener el  family-feeling de los productos Iveco.                                                                                                                                    

•    Su motor cuenta con soluciones de avanzada desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente y está apto para el uso de Biodiesel B5. Potencia, fiabilidad y bajos costos de explotación proporcionan alta rentabilidad y excelentes prestaciones del vehículo. Contando con 6 cilindros y 250 Cv, el motor está entre los más potentes del segmento.

Heredero de una tradición, del segmento mediano de Iveco, el Iveco Tector.

En el año 1991 fue lanzado en Europa el Iveco Eurocargo. Este vehículo representó una verdadera revolución. La calidad y la gran estandarización de sus componentes hicieron posibles más de 500 versiones, capaces de afrontar cualquier misión de transporte.

Las novedades del Iveco Tector.

El Iveco Tector, última evolución de la gama media de la marca y especialmente diseñado para cubrir las más altas exigencias de los clientes.

Diseño de la Cabina.

Su diseño  traduce  el sentido de responsabilidad hacia el negocio del cliente, sin olvidar el confort y la seguridad de la persona que pasa la mayor parte de su tiempo dentro de un camión.

El Iveco Tector es el camión más atractivo de su segmento y su estilo expresa la modernidad del producto. Mantiene el family-feeling del Iveco Stralis Hi-Way y se puede apreciar en el diseño interior y exterior de la cabina. El estrecho vínculo familiar se evidencia en su cabina totalmente ergonómica que mejora la comodidad del conductor, una faceta esencial para vehículos de trabajo.

El Iveco Tector fue desarrollado en el Centro de Diseño de Iveco, de acuerdo a las exigencias del cliente, porque respetar a los conductores significa  ofrecerles también un camión visualmente atractivo. La adopción de la calandra y del logo, ya incorporados en la gama Stralis ofrece la posibilidad de personalizar al vehículo con el logo de la empresa del cliente. El paragolpes monocromático disponible del mismo  color que la carrocería, revela un esmerado interés por los valores estéticos.

En el interior; El tablero compacto, uniforme y de un solo color, contiene una consola de interruptores situada en el centro y  facilita el uso ergonómico de los numerosos instrumentos. Una mejor ubicación de los controles de uso más frecuente -que son todos nuevos al igual que las amplias rejillas de salida de aire- y la nueva columna de dirección proporciona mayor comodidad al conductor.

El volante, con un diámetro de 470 mm, puede regularse tanto en altura como en inclinación, y lleva el logotipo Iveco en letras grises brillantes.

El panel central del tablero, integra el mando del bloqueo diferencial y la toma de corriente de  24/12v (ambos disponibles como elementos opcionales). Los paneles de las puertas con el nuevo apoyabrazos, las guanteras laterales con gran capacidad y la opción de alza cristales eléctricos, aumentan el confort, cuidando los más mínimos detalles para crear un ambiente de trabajo ideal.

Los asientos ergonómicos, con tapicería de algodón y microfibra, garantizan una mayor comodidad para el conductor, gracias a los cinturones de seguridad retráctiles y al apoya cabezas. Es también el asiento con suspensión neumática para el conductor ofreciendo el mayor confort.

El Tector adopta una única llave de tipo desmodrómico para la apertura de las puertas y para arrancar el vehículo, con el fin de garantizar una mayor seguridad frente a los robos.

Robustez y versatilidad para los carroceros.

El Tector mantiene las cualidades de los vehículos de la gama mediana de Iveco, robustez y versatilidad, que le permiten una extensa longitud carrozable, gracias a sus variantes de distancias entre ejes y a su bastidor de acero, de gran resistencia y fácil carrozabilidad.

Iveco fabrica el vehículo y deja a los carroceros la tarea de intervenir para personalizar la carrocería en base a las necesidades de transporte específicas del cliente final.

Múltiples versiones.

Con la potencia de siempre.

El Tector conserva la conocida gama de motores Tector -producidos por FPT Powertrain Technologies en el ámbito de la familia Nef, una familia de motores que ya ha demostrado sobradamente su calidad en términos de prestaciones, consumo y fiabilidad.

Su motor está dotado de una cilindrada de 5,9 litros y entrega 250 Cv de potencia, brindando un par máximo de 950 Nm. La eficiencia y fiabilidad, en amplios rangos de revoluciones para asegurar la mayor capacidad de respuesta en todas las condiciones operativas.

Los motores Tector han sido diseñados para garantizar no sólo prestaciones excelentes sino también bajos costos de explotación, además de un elevado confort en la conducción debido a su excelente flexibilidad.

Cambios.

Para completar la eficiencia del motor, el Iveco Tector ofrece de serie una caja de velocidades Eaton de 6 marchas sincronizadas. Iveco, además, ha desarrollado un nuevo sistema de acople que disminuyó hasta un 50% el esfuerzo exigido para el cambio de marchas, que se traduce en mayor confort a los conductores en sus viajes.

Sistema de frenado.

Un sistema de frenado tecnológicamente avanzado significa seguridad. Toda la gama Tector está dotada de un freno motor de serie. El freno motor está controlado por la palanca situada a la derecha en la columna de dirección y presenta uno o dos modos de aplicación del freno motor: ya sea mediante la liberación del pedal del acelerador o bien por la aplicación del pedal de freno de servicio.

Suspensión.

El Tector cuenta con una suspensión anterior parabólica en el eje delantero y ballestas semielípticas de doble flexibilidad para el eje trasero. Es el vehículo de la gama media más adecuado para cualquier necesidad, gracias a una oferta de capacidades, distancias entre ejes, configuraciones de cabina, caja de velocidades y suspensiones que no tiene competencia en el mercado.

Ahora, la última evolución de la gama media de Iveco es aún más eficiente, más confortable con los equipamientos internos, y más atractiva por el look de la cabina, en perfecta sintonía con los modelos de la gama pesada que le han precedido.

Capacidad de carga.

La capacidad técnica de carga del Iveco Tector en la versión 4×2 es de 6,6 tn  en el eje delantero y de 10,4 tn en el eje trasero, superior a los límites de la balanza. Esto significa que el camión trabaja muy cómodo y posee una mayor durabilidad. Un detalle más, el eje delantero tiene lubricación en los cubos, que se traduce en una mayor durabilidad de los componentes.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario