Home Chile Equipos Doosan Bobcat, aportando en la generación de energía limpia.

Equipos Doosan Bobcat, aportando en la generación de energía limpia.

por Prensa

El uso de energías limpias es clave al hablar de sustentabilidad y desarrollo sostenible, temas que en tiempos de pandemia han tomado aún mayor fuerza y donde los proyectos energéticos llevan la vanguardia, atendiendo al enorme potencial de nuestro país.

Es aquí donde Doosan Bobcat Chile está marcando una fuerte presencia, apoyando diversas faenas con su completa oferta de manipuladores telescópicos, minicargadores, cargadores frontales, miniexcavadoras y aditamentos orientados a diversos tipo de proyectos energéticos, como por ejemplo, los eólicos, donde las excavadoras Doosan, pueden participar en trabajos de despeje de caminos, preparación de terrenos y cierres perimetrales, o los fotovoltaicos donde los minicargadores Bobcat, gracias a su tamaño, permiten transportar los pesados paneles solares en espacios reducidos, sin mayores dificultades.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Energía, la implementación de tecnología solar fotovoltaica debería ir en aumento y hacia fines de 2021 tendrían que estar operando en el país unos 5.769 MW. En el norte del país, dadas sus condiciones y atributos, se concentran destacadas empresas relacionadas con proyectos energéticos, donde nuestros equipos aportan y cumplen un rol fundamental.

Mario Márquez, Jefe de Sucursal, señala que “las empresas confían en nuestros equipos, porque son eficientes en sus prestaciones, incluso en tareas de alta exigencia, y resistentes a ambientes adversos, donde hay temperaturas extremas y existe gran contaminación por polvo metálico en suspensión”.

“Para este tipo de proyectos, destaco los manipuladores telescópicos Bobcat, capaces de levantar de 3 a 4 toneladas y realizar maniobras en alturas de hasta 15 metros. Según el modelo, tienen tracción en las cuatro ruedas, lo que les permite moverse fácilmente en condiciones adversas y desplazarse lateralmente, facilitando su trabajo en espacios reducidos. Son equipos de fácil operación, confortables para el operador y con transmisión hidrostática, lo que permite al manipulador, operar con mayor suavidad y precisión.»

El ejecutivo añade que otro aspecto muy valorado, es la rápida respuesta de la empresa. “En Doosan Bobcat, contamos con un eficiente equipo de trabajo conformado por técnicos en constante capacitación, además de un amplio y permanente stock de repuestos. Todo lo anterior permite que la organización entregue soluciones rápidas a los requerimientos que surgen diariamente por parte de nuestros clientes, ya sea por mantenimientos preventivos o fallas inesperadas, incidiendo en relaciones comerciales de largo plazo».

“Hoy tenemos diversos clientes que participan en proyectos energéticos y que confían en nuestros equipos y el servicio de postventa. Uno de ellos, por ejemplo, es una empresa que cada vez que se adjudica un proyecto en el área de energías limpias, nos arrienda numerosos equipos. Ellos conocían la marca en Europa y cuando llegaron a trabajar al norte de Chile, vieron que estaba Bobcat y nos contactaron inmediatamente. Comenzamos esta relación en 2013 y, gracias a la confiabilidad de nuestros manipuladores telescópicos y de nuestro soporte postventa, se mantiene hasta la fecha y se proyecta positivamente en el tiempo”.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario