Home Chile XCMG Chile: Motoniveladora GR 3505, ideal para aplicaciones mineras.

XCMG Chile: Motoniveladora GR 3505, ideal para aplicaciones mineras.

por Prensa

XCMG Chile nos abre las puertas de su casa matriz en Lampa, Santiago para probar esta espectacular máquina y demostrarnos porque este gigante chino ocupa el 4to lugar de la prestigiosa Yellow Table 2020 de KHL Group.

Antonio Moraga – Key Account Manager XCMG Chile – nos acompaña en este recorrido y nos explica «Esta Motoniveladora minera es considerada la 5ta generación de la marca, cuenta con un peso operacional de 34 toneladas, motor Cummins (Norteamericano) QSM 11 de 6 cilindros, 11 litros y 350 HP a 2.100 rpm. Su transmisión es una ZF de 6 marchas en avance y 3 en retroceso traducido en una velocidad de avance de 5 a 45 Km/h y de retroceso de 5 a 30 km/h».

Con un largo de 11,2 mts, un ancho de 3,2 mts y un alto a cabina de 3,8 mts y un radio de giro mínimo de 8,9 mts la GR 3505 de XCMG es ideal para aplicaciones mineras, de hecho ya hay varias unidades trabajando en distintas faenas como BHP Billiton Australia, Río Tinto, entre otras. «Su hoja vertedera es de 16 pies de ancho (4,8 mts) y 76 cm de alto. Tiene una profundidad de corte de 50 cm y una elevación en altura de 45 cm. El ángulo de inclinación lateral es de 65° y el de giro es de 360°» concluye Antonio. Este equipo cuenta con un sistema Leyca de Geo-posicionamiento que asiste al operador en el manejo de la hoja vertedera. Además de un sistema de detección de carga hidráulico que adapta la motoniveladora a las condiciones del terreno, permitiendo alcanzar el máximo potencial de la máquina.

Configurada de fabrica con cabina ROPS/FOPS que elimina todo tipo de palancas e incorpora dos joysticks hidráulicos para el control del equipo. Fácil y amplio acceso al sistema de luces (LED), aire acondicionado, calefacción, parada de emergencia, etc. «Como pueden ver es un equipo con fácil acceso y operación que, acompañado de los dos joysticks, permiten que el operador se desempeñe de manera más eficiente» continúa Antonio «Además, el diseño de la cabina va acorde con la ergonomía del equipo, logrando una amplia visibilidad para que el operador pueda observar el corte de la hoja sin problemas, tanto en el talón como en la punta de la hoja vertedera«.

XCMG cuenta con un servicio post-venta de primer nivel, con un amplio stock de repuestos e instalaciones que permiten la mantención a un portfolio de equipos destacable, que va desde esta motoniveladora mencionada hasta las de 17 y 22 toneladas. Excavadoras desde 15 a 50 toneladas y Cargadores Frontales de 2,5 a 4 mts3.

Además, a partir de este año, toda la línea de equipos compactos de XCMG será comercializada a nivel local por MOVSA. Ofreciendo así a sus cliente presencia de la marca a lo largo de todo Chile, con sucursales en Antofagasta, Copiapó, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Related Articles

Escribir un comentario