Home Chile Minicargadores Bobcat apoyan a la pequeña minería.

Minicargadores Bobcat apoyan a la pequeña minería.

por Prensa

Un número importante de minicargadores Bobcat provistos por Doosan Bobcat Chile serán utilizados por pequeños mineros del norte del país, en el marco de un proyecto de fomento al sector, cuyo objetivo es potenciar la productividad de las faenas artesanales de minería, mediante la entrega de equipamiento y asistencia técnica, entre otras actividades.

Carlos Concha, gerente comercial de la compañía, señaló que “este apoyo es muy importante para los pequeños mineros, accediendo a maquinaria y tecnología, muy esperada por ellos, de modo más asequible, lo que les permitirá realizar sus tareas con mayor productividad y sobre todo, de una forma mucho más segura”.

El ejecutivo agrega que “hemos estado en contacto permanente con los mineros que postulan a estos programas de gobierno para acceder a sus beneficios. Presentamos información de nuestros equipos a todos los involucrados y postulamos a la licitación, adjudicándonos la asignación de minicargadores Bobcat, modelos S510 y S530, los que fueron seleccionados por la experiencia que tienen los usuarios, la confiabilidad y nuestro soporte permanente, además de la versatilidad de estas unidades y la gran variedad de aditamentos disponibles”.

Dentro de los beneficiados hay también mujeres mineras, como Jacqueline Pizarro, Hilda Rojo y Lucía Casas. La primera de ellas trabaja en una mina hace más de un año y manifestó que “este beneficio es fundamental para la faena en la cual me desempeño junto a cuatro personas más; es una ayuda muy grande para mí, como mujer minera estoy muy agradecida, ya que esto me permitirá generar más empleos y desarrollar mis labores de una manera más profesional y eficiente”.

No te pierdas la entrevista a una de las primeras beneficiadas.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario