Home Chile Beka S.A: Bomba de hormigón estacionaria TK 70 y bomba de proyección MP 20 EV.

Beka S.A: Bomba de hormigón estacionaria TK 70 y bomba de proyección MP 20 EV.

por Prensa

Beka S.A, perteneciente al Holding Empresarial GRUPO EMIN, fue fundada en el año 2010. Con poco más de diez años de experiencia a logrado posicionarse en el rubro minero y de la construcción, ofreciendo soluciones en la comercialización, reparación y mantención de equipos para la producción, transporte, bombeo y proyección de hormigón, mortero y shotcrete.

En esta oportunidad tuvimos acceso a la bomba de hormigón estacionaria TK 70 y la bomba MP 20 EV de Shotcrete o Proyección de Hormigón, ambas pertenecientes a Putzmeister, una de las principales marcas representadas por Beka S.A.

Entrevistamos en primer lugar a Ítalo Marchesani – Product Manager Putzmeister, quien nos hablará de las principales cualidades de la TK 70, el equipo mayormente vendido en Chile. «Es un equipo muy sencillo de operar, todo el panel de control y lo que comprende a la operación del equipo esta concentrado en una zona, donde el operador tiene y puede ver todo lo que concierne al estado del equipo» continúa Ítalo «la pantalla del panel de control nos entrega todos los datos del estado de la máquina como temperatura del aceite hidráulico, revoluciones del motor y metros cúbicos de bombeo. Permitiendo realizar los ajustes necesarios, mediante los controles de aceleración y de caudal de bombeo».

La TK 70 posee un motor Diesel Cummins modelo BT de 4.5 lts, de fácil y económica mantención/reparación, un máximo volumen de caudal de 57 m3/h y presión max. de hormigón de 78 bar. En cuanto a dimensiones cuenta con una longitud de 4.85m, 1.89 m de ancho, 2.28m de alto y un peso de 2.950 kg. «También contamos con adicionales o accesorios, como la central de lubricación automática. Con ella el equipo se va a autolubricar, supervisado por el operador a través de la pantalla de control» destaca Marchesani.

En la parte trasera de la maquina encontramos la tolva, con una capacidad de carga de 270 L. «Tanto para Beka como para Putzmeister la seguridad es muy importante. Es por ello que en la tolva existe un sensor que corta automáticamente el servicio de bombeo (motor) cuando el operador levanta la parrilla de la tolva. Evitando así cualquier accidente que pueda ocurrir si el operador accede al área de la tolva» finaliza Ítalo Marchesani.

En cuanto a la MP 20 EV el encargado de comentarnos este maquina es Gilberto Montilla – Jefe de Rental Beka. Quien nos da un breve repaso de esta bomba de proyección o mortero de Putzmeister.

Con una capacidad de tolva de 75 litros y una proyección o rendimiento de 12 litros por minuto, «la MP 20 EV, sucesora de la MP 25, tiene la versatilidad y ventaja de ser apta para proyectos en residencias más pequeñas. Cuenta con su compresor, bomba de agua, viene con su manguera de aire y su pistola de proyección» comenta Gilberto. «Es una máquina muy versátil, ya que puede utilizarse en diferentes aplicaciones como yeso, ignifugo, intumescente y autonivelante. Tiene una velocidad variable que va desde 0 a 3.000 rpm dependiendo del material a usar a la hora de la proyección» finaliza Montilla.

La MP 20 EV tiene un peso de 185 kg y presenta la particularidad de poder desarmarse sacando la tolva, el motor y el compresor. Haciéndola muy compacta para moverse dentro de las obras pequeñas.

Mira el informe completo aquí:

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario