Home Chile Doosan Bobcat Chile: Cinco equipos pesados útiles para tus trabajos.

Doosan Bobcat Chile: Cinco equipos pesados útiles para tus trabajos.

por Prensa

¿Qué es un equipo pesado? Este término se utiliza para describir maquinaria de construcción más grande, aunque no hay un peso o tamaño exacto para hacer una clasificación en esta categoría. La Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM) separa algunas clases de equipos según sus dimensiones. Por ejemplo, establece que cualquier excavadora que pese menos de 13,227 libras es una miniexcavadora, sin embargo, muchos fabricantes y operadores llaman como tal a una máquina de 8 toneladas (16,000 libras).

Los propietarios y operadores más comunes de equipos pesados ​​se encuentran en las industrias de infraestructura pública (carreteras y puentes), construcción de servicios públicos y construcción comercial y residencial. La maquinaria pesada también se usa comúnmente en demolición, manejo de desechos y reciclaje, silvicultura, canteras, minería, paisajismo, mantenimiento de terrenos (remoción de nieve) y agricultura. A continuación, veremos algunos de ellos:

Camión Articulado.

Los camiones articulados se utilizan para trasladar material a través de terrenos irregulares. La cabina y el cuerpo de carga -que están conectados mediante una junta de articulación- son secciones que se mueven de forma independiente, lo que ayuda al camión a trasladarse sobre terrenos irregulares y complejos.

Excavadora sobre Orugas.

Se trata de máquinas versátiles que generalmente se operan cuando es necesario extraer grandes cantidades de material, levantar y colocar objetos pesados, o demoler estructuras. Además, pueden equiparse con accesorios que aumentan su versatilidad, como por ejemplo los martillos hidráulicos, que se encuentran entre los más populares de uso.

Las tres partes principales de una excavadora son: el tren de rodaje, correspondiente a la sección que hace contacto con el suelo y que generalmente utiliza zapatas de acero o caucho; el cuerpo, que consta de la cabina, el motor, la corona de giro y los sistemas hidráulico y eléctrico; y el grupo de trabajo delantero, donde hablamos de la pluma y el brazo. Este último, puede estar disponible en diferentes longitudes para satisfacer diversas aplicaciones y suele estar equipado con un cucharón o un aditamento.

Excavadora sobre Ruedas.

Estas máquinas son más cómodas para conducir sobre concreto y asfalto y los neumáticos no dañan estas superficies como lo harían las orugas de acero. Estas dos cualidades las hacen adecuadas para trabajos de servicios públicos, mantenimiento de calles o cualquier construcción en la que el equipo se mueva principalmente sobre superficies duras.

Las excavadoras de ruedas también viajan más rápido que las máquinas de orugas, por lo que pueden ser una buena opción cuando la máquina necesita recorrer largas distancias con frecuencia, como en una ciudad o en un lugar de trabajo grande. Suelen estar equipadas con uno o dos juegos de estabilizadores.

Manipuladora de Materiales.

Estos equipos, ideales para recoger material de tamaño desigual y colocarlo en un contenedor, plataforma de camión, vagón o pila, se encuentran más comúnmente en los patios de reciclaje.

Entre sus características destacan cabinas elevadas -fijas o hidráulicas- para que el operador pueda tener una mayor visibilidad en el manejo de chatarra, y cuenta con un brazo con la nariz inclinada, que facilita levantar un objeto y colocarlo ordenadamente sobre un costado; tren de rodaje de servicio pesado para soportar el trabajo alrededor de chatarra; y accesorios de agarre e imán para ayudar a recoger metales irregulares o magnéticos. En cuanto a los trenes de rodaje del manipulador de materiales, pueden ser orugas o ruedas.

Cargador Frontal.

Los cargadores frontales son muy versátiles y se utilizan con mayor frecuencia para trasladar material de un lugar a otro. Cuando están equipados con un cucharón, se pueden usar para crear pilas, cargar camiones y contenedores. Se pueden equipar con otro tipo de aditamentos también,  para manipulación de troncos por ejemplo. 

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario