Home Internacional El trío dinámico de máquinas Aquajet aumenta la eficiencia para aplicaciones de reparación de puentes y carreteras.

El trío dinámico de máquinas Aquajet aumenta la eficiencia para aplicaciones de reparación de puentes y carreteras.

por Prensa

Aquajet, líder mundial en la fabricación de máquinas de hidrodemolición, ofrece un trío dinámico de máquinas ideales para aplicaciones de reparación de carreteras y puentes: el robot de hidrodemolición Aqua Cutter 710V, el sistema de bomba de alta presión Ecosilence 3.0 y el sistema de tratamiento de agua EcoClear.

Juntas, las máquinas brindan a los contratistas la seguridad y productividad líderes en la industria de la hidrodemolición robótica con el beneficio adicional del tratamiento de aguas residuales en el sitio y a pedido, todo en un espacio compacto que cumple con las estrictas regulaciones ambientales al tiempo que brinda la máxima versatilidad para lugares de trabajo congestionados.

«El manejo seguro y eficiente de las aguas residuales es la principal preocupación de los contratistas, especialmente en aplicaciones de puentes donde incluso un derrame menor no solo amenaza el medio ambiente sino también la capacidad del contratista para trabajar en esa área», dijo Roger Simonsson, CEO de Aquajet. “Hemos diseñado un trío de máquinas que, cuando se usan en combinación, permiten a los contratistas conquistar proyectos de puentes y carreteras con potencia, precisión y la certeza total de que las aguas residuales son seguras para su liberación al medio ambiente o su recirculación a través de la máquina».

EcoClear de Aquajet proporciona tratamiento de aguas residuales en el lugar y bajo demanda, todo en un espacio compacto que cumple con las estrictas regulaciones ambientales al tiempo que brinda la máxima versatilidad para lugares de trabajo congestionados.

Con el 710V, los operadores pueden completar el trabajo más rápido y con más precisión que los métodos tradicionales. La unidad de 5.070 libras (2,300 kilogramos) proporciona un alcance excepcional y una productividad inigualable, hasta 25 veces más rápida en comparación con los dispositivos neumáticos de mano. Utiliza chorros de agua de 14.500 a 40.000 psi para remover hasta 35 pies cúbicos (1 metro cúbico) por hora de concreto. A diferencia de otros métodos, la hidrodemolición limpia y desincrusta las barras de refuerzo sin dañarlas ni producir microfracturas en el hormigón circundante. El método también proporciona una superficie de unión superior, que puede extender la longevidad de las reparaciones hasta tres veces, lo que lo convierte en un método ideal para proyectos de reparación de puentes y carreteras sensibles al tiempo y al presupuesto.

Para aplicaciones como reparación de plataformas de puentes y reemplazo de juntas de expansión, el 710V combina potencia con precisión líder en la industria. La tecnología de vanguardia de Aquajet, que incluye el sistema de igual distancia (EDS), las boquillas de cerámica y el sistema de control Evolution, proporciona una productividad inigualable con resultados de alta calidad.

El innovador diseño del mástil del 710V también brinda a los operadores un alcance incomparable para aplicaciones como columnas, pilares, estribos y parapetos. El cabezal de potencia frontal puede alcanzar una altura de hasta 7 metros (23 pies) sin soporte adicional. Combinado con el exclusivo cabezal de corte y el sistema de posicionamiento 3D multieje de Aquajet, la unidad proporciona un funcionamiento versátil, eliminando fácilmente el hormigón en superficies horizontales, verticales y elevadas que serían difíciles de alcanzar con otros equipos.

El 710V es compatible con la línea de accesorios de Aquajet, como kits de extensión, rotolanzas y cabezales de potencia circulares, así como espinas y marcos, para una mayor versatilidad.

Con el 710V, los operadores pueden completar trabajos de reparación de puentes y carreteras hasta 25 veces más rápido y con más precisión que los métodos tradicionales.

Alimentado por el paquete de energía Ecosilence 3.0, el 710V quita fácilmente el concreto suelto y deteriorado o baja el concreto sano a una profundidad predeterminada. Ecosilence 3.0 de Aquajet consiste en un contenedor de 20 pies que aloja el motor y la bomba, ofreciendo un ruido reducido, bajas emisiones y una opción de transporte de equipo rentable, así como un almacenamiento seguro para el robot y los accesorios cuando no están en funcionamiento.

Un banco de trabajo integrado con tornillo de banco proporciona a los contratistas un espacio para el mantenimiento del lugar de trabajo y un lugar para almacenar repuestos, accesorios y mangueras de alta presión. La unidad montada sobre patines emplea tecnología de arranque / parada automática, como la que se encuentra en muchos automóviles modernos, que apaga temporalmente el motor cuando no está en funcionamiento para reducir el tiempo de inactividad hasta en un 50%. El Ecosilence 3.0 está disponible en varias combinaciones de presión y flujo, lo que permite a los operadores escalar el equipo para satisfacer sus necesidades específicas.

Ecosilence 3.0 de Aquajet consiste en un contenedor de 20 pies que alberga el motor y la bomba, lo que ofrece un ruido reducido y una opción de transporte de equipo rentable.

Con EcoClear, los contratistas pueden aprovechar la tecnología de vanguardia para cumplir incluso con los estándares ambientales más estrictos. El sistema, contenido en un contenedor compacto de 20 pies, permite a los contratistas tratar el agua, que puede ser escasa en algunas aplicaciones de carreteras y puentes, o liberarla de forma segura al medio ambiente. El sistema de tratamiento procesa las aguas residuales generadas por Hidrodemolición, neutralizando el pH del agua y reduciendo en gran medida su turbidez.

El EcoClear mueve hasta 88 gpm, o aproximadamente 5.283 galones (20 metros cúbicos) por hora, a través de una serie de cámaras de tratamiento que neutralizan el agua alcalina a un pH de 6 a 9 y reducen la turbidez a solo 20-40 mg de partículas / litro, lo que permite a los contratistas tratar las aguas residuales en tiempo real y mantener un lugar de trabajo respetuoso con el medio ambiente.

Todo el proceso se puede monitorear y controlar con el sistema de control RECO. Este sistema registra todos los datos históricos sobre el agua saliente en un formato que se puede verificar fácilmente con terceros, como las partes interesadas del proyecto o las agencias gubernamentales.

«Para obtener la ventaja en las aplicaciones de carreteras y puentes, los contratistas deben poder hacer el trabajo de manera rápida y eficiente, pero también deben proporcionar la documentación que demuestre el cumplimiento de las regulaciones ambientales», dijo Simonsson. “Durante décadas, nuestros Aqua Cutters han revolucionado las aplicaciones de reparación de carreteras. Pero con la incorporación de EcoClear y Ecosilence, los contratistas realmente pueden destacarse en este campo altamente competitivo «.

Para mayor información contactar:

Richard Von Harpe – Área Manager Latin America & Caribbean Brokk AB  

Cel: +56 9 63204261

[email protected]

www.aquajet.se

Ícono de validado por la comunidad

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario