Home Camiones Mercado de camiones en alza: Foton aumenta sus ventas a casi el triple y logra un 283% de crecimiento.

Mercado de camiones en alza: Foton aumenta sus ventas a casi el triple y logra un 283% de crecimiento.

por Prensa

Una recuperación cada vez más sostenida es la que ha demostrado el mercado de camiones, vehículos que cumplen un rol clave en la cadena productiva del país. Según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las ventas registradas en mayo alcanzaron las 1.330 unidades nuevas, lo que implica un crecimiento de 116,6% en comparación al mismo mes del año pasado.

En este escenario y en línea con la evolución que ha tenido el mercado, Foton, marca de Andes Motor, arranca los primeros meses de 2021 con fuerza, presentando un alto ritmo comercial que lo mantiene participando con un 3,8% del segmento de camiones. Asimismo, la compañía que incluye dentro de su portafolio las líneas Aumark y Auman, casi triplica sus ventas, consiguiendo un crecimiento de un 283% en comparación a 2020.

Foton ha registrado el periodo más exitoso de su historia en lo que va de 2021. Presentó un incremento comercial constante durante los primeros cinco meses del año, consolidando la comercialización de 218 unidades, casi triplicando las ventas con respecto al año anterior. Estas cifras reflejan la preferencia de nuestros clientes, la calidad del portafolio de productos y los frutos del trabajo que han realizado cada uno de nuestros colaboradores en un periodo complejo que vive hoy el país y el mundo, lo que hace aún más destacable este logro y nos consolidada como marca, convirtiéndonos en un aliado estratégico para las principales empresas del rubro en Chile, sostuvo el gerente de Foton camiones, Cristián Alonso.

Ritmo oscilante del mercado.

Este año ha sido un periodo de alto movimiento en el mercado de camiones, vehículos que cumplen un rol fundamental en el país y que deben ser resistentes a los constantes traslados que realizan a lo largo de todo el territorio nacional. En esta línea y en conjunto con el trabajo de la red de concesionarios, el catálogo de camiones pesados Foton Auman, ha consolidado hasta mayo la venta de 16 unidades en el norte del país, donde desempeñan labores destinadas a la industria de la minería, transporte de carga, entre otros.

Respecto a la demanda de este segmento a nivel local, Alonso agregó que estamos optimistas para este año y trabajando para lograr un importante crecimiento respecto a 2020 y un 4% de participación. Lo anterior, dado la incorporación de nuevos modelos en nichos que no participábamos y el incremento que hemos tenido en nuestros productos tradicionales junto a fábrica, que nos ha acompañado en mantener niveles de inventarios suficientes para ofrecer a nuestros clientes los requerimientos y los distintos modelos que solicitan.

Cabe precisar que actualmente Foton cuenta con un stock permanente de sus productos y un alto estándar en su servicio de post venta, el que posee respaldo y garantía de Andes Motor a nivel nacional, lo que ha sido clave para este crecimiento.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario