Home Chile Motorman: Presenta la Miniexcavadora Yanmar ViO35.

Motorman: Presenta la Miniexcavadora Yanmar ViO35.

por Prensa

Mercado Vial visitó la casa matriz de Motorman, representante oficial de Yanmar en Chile. En esta oportunidad fue para dar un vistazo completo a la Miniexcavadora Yanmar Vio35. Un equipo de 3.800 kg, radio de giro cero (ideal para espacios reducidos) y motor Yanmar Diesel de 27.3 hp Tier 4, sin DPF. Muy eficiente en su consumo, gracias a su sistema hidráulico de 3 bombas que permite realizar todos los movimientos simultáneamente sin perder potencia ni velocidad, ahorrando combustible.

José Tomás Larraín, Product Manager de Yanmar en Motorman, nos hace un recorrido por este equipo para mostrarnos cuales son las cualidades que destacan de esta Miniexcavadora. «La ViO35 es de origen 100% japonés, ya que sus componentes (máquina y motor) son fabricados por Yanmar en su totalidad» continua Tomás «La marca está comprometida con la durabilidad de sus equipos, es por esto que todos sus cilindros están protegidos con un sistema único y patentado por Yanmar. El mismo permite proteger ante los golpes frontales y laterales este componente vital de la máquina».

La ViO35, al igual que todas las Miniexcavadoras de la marca, incorporan de serie una tercera función para poder colocar aditamentos como martillo hidráulico, barreno, pinza o cizalla, entre otros. También presenta un acople rápido, el cual nos permite cambiar de balde a cualquier otro accesorio de manera rápida y segura, desde la comodidad de la cabina.

Sistema de acople rápido

Yanmar prioriza la comodidad del operador, es por ello que la cabina de este equipo ha sido premiada en múltiples ferias. «Es una cabina muy amplia y cómoda. Presenta dos interruptores de importancia: el Modo ECO, que me permiten ahorrar hasta un 25% de combustible, monitoreando las revoluciones optimas del motor según la carga de trabajo que tenga el operador y el Modo de Autoaceleración que actúa bajando la rpm del motor a ralentí cuando el operador suelta el joystick» nos cuenta Tomás.

Cabina ViO35

La ViO35 tiene un motor Yanmar Diesel de 27.3 hp Tier 4, sin DPF. En el compartimiento del motor todos los elementos están al alcance de la mano y son de fácil acceso para la mantención. «Todas las cubiertas del equipo son metálicas, a diferencia de la competencia, que las presenta en fibra de vidrio o plástico para abaratar costos» destaca Tomás «además este equipo está configurado para extraer el aire caliente del motor. Un sistema mucho más limpio, que le da más durabilidad al equipo (sus componentes mecánicos y eléctricos no se exponen a altas temperaturas) y permite que el operador trabaje más cómodo, ya que no se calienta el asiento en la cabina» finaliza Tomás Larraín.

Existen cuatro modelos comercializados en Chile por Yanmar, con la particularidad de poder desarrollar en el país las líneas de equipos nuevos, rental y usados (certificados por fábrica):

  • ViO17: 1.700 kg
  • ViO25: 2.600 kg
  • ViO35: 3.800 kg
  • SV100: 10.000 kg, producto único en su categoría.

Para más detalles sobre este versátil equipo los invitamos a ver el video y/o visitar el website oficial: http://www.yanmaq.cl

Website Motorman: http://www.motorman.cl – Casa Matriz: Río Palena 640-620, Pudahuel, Región Metropolitana

TELÉFONO: (+569) 6531 5200 – CORREO: [email protected] / [email protected]

Related Articles

Escribir un comentario