Home Chile DercoMaq se compromete con el reciclaje de desechos agrícolas al crear alianza con Mi Gran Chile.

DercoMaq se compromete con el reciclaje de desechos agrícolas al crear alianza con Mi Gran Chile.

por Prensa

A través de distintas iniciativas, DercoMaq se ha propuesto ser un factor de cambio en materia de sostenibilidad en Chile. Por ese motivo y siendo el mayor importador de maquinaria agrícola, ha firmado una alianza con Mi Gran Chile, para promover una agricultura sustentable que tenga como norte, el manejo responsable de los residuos que se generan en esta actividad.

Con este convenio, busca que los productores agrícolas entre Los Ángeles y Puerto Montt que adquieran una maquinaria CLAAS puedan aprender a gestionar los residuos agrícolas, provenientes del ensilaje o forraje para la conservación de alimentos del ganado.

Se calcula que cada bolo, tras cumplir su ciclo de vida útil entre mayo y septiembre, genera tres kilos de material desechable, entre malla y film plástico. Dependiendo del agricultor, se puede producir por temporada hasta más de 20.000 bolos por máquina y en un campo de mayor tamaño, se estima un consumo máximo de más de 70.000 bolos por año.

Para solucionar esta problemática ambiental, el nuevo aliado de Dercomaq, Mi Gran Chile – con más de diez años de experiencia- trabaja de la mano con agricultores del sur del país, retirando sus residuos plásticos para luego separarlos, limpiarlos y compactarlos en fardos, que son vendidos a fábricas recicladoras o empresas que usan como materia prima el plástico.

“La eliminación de bolos es una problemática en cualquier campo productivo del país, ya que no se conoce la ayuda ambiental que realiza Mi Gran Chile. Por ello, muchas veces utilizan técnicas muy antiguas para deshacerse de los residuos que afectan el medio ambiente, como enterrarlos o quemarlos. Con esta alianza buscamos que el cliente se involucre en este proceso y vaya a una agricultura sustentable”, indicó José Pablo Molina, Product Manager de Implementos de Dercomaq.

Aquellos clientes que adquieran una maquinaria CLAAS recibirán un cupón que podrán hacer efectivo en Mi Gran Chile para el retiro y reciclaje de sus desechos de film y plástico. Los montos parten desde los $120 mil pesos, que equivalen a dos toneladas de residuos, hasta los $480 mil pesos u ocho toneladas de desechos, dependiendo del valor de la maquinaria. Con esto, se espera que se puedan reciclar más de 670 toneladas de residuos plásticos.


“Dercomaq es el primer importador de maquinaria agrícola que se acerca a nosotros para entregar una solución a los residuos plásticos que se generan por el pastoreo. De esta manera, contribuimos a la economía circular, ya que lo recolectado es llevado a nuestras plantas para ser procesado y volver a convertirlo en plástico. Estamos muy orgullosos de esta iniciativa y esperamos con nuevas empresas del área se motiven para seguir contribuyendo con el medio ambiente”, detalló Jaime Pinninghoff, gerente general de Mi Gran Chile.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario