Home Internacional Más seguridad para los operadores

Más seguridad para los operadores

por Prensa

Command for Dozing, es un sistema de teleoperación que permite el control y funcionamiento seguro a tiempo real de un tractor a cientos de kilómetros de distancia.

La seguridad y eficiencia en la operación son características fundamentales de todos los equipos Cat que comercializa y distribuye Finning, gracias a la avanzada tecnología presente en cada una de estas maquinarias.

Las soluciones de control remoto logran reducir al mínimo los potenciales riesgos de la operación sin descuidar la productividad y eficiencia. Una de estas soluciones es Command for Dozing, un avanzado sistema de teleoperación de tractores que permite sacar al operador/a de la cabina mediante sistemas de control remoto y semiautonomía.

“De esta manera, el operador se mantiene lejos de potenciales peligros de la operación lo que mejora significativamente las condiciones de su trabajo. Por ejemplo, ya no está expuesto, a las vibraciones del equipo, al polvo, a un ambiente confinado, o a cualquier otro factor que pudiera considerarse incómodo para su labor o riesgoso para su salud”, destaca Thomas Gleisner, gerente de Autonomía y Tecnología Minería en Finning para Sudamérica.

El control remoto es un paso clave hacia la conducción autónoma y se presenta como una gran oportunidad para el mercado consiguiendo mayor versatilidad a los equipos Cat. Se puede utilizar, por ejemplo, para operar en sitios difíciles o en tareas que podrían ser peligrosas mejorando las condiciones de trabajo.

Si bien la característica principal de Command for Dozing es la operación remota de tractores, esta tecnología se encuentra disponible en tres versiones: consola de hombro (teleoperación en campo), una estación de operación (remoto y sin necesidad de de ver el equipo) y una solución semiautónoma (movimiento pre-programados).

Además, se puede combinar con otras soluciones como Terrain for Grading. “El nivel de precisión que se alcanza en la ejecución de los trabajos planificados es casi perfecto. Donde, además, el sistema se complementa con herramientas adicionales de seguridad. Por lo tanto, es una gran ayuda para el/la operador, que asimismo mejora la productividad, seguridad y eficiencia en la operación”, asegura Thomas Gleisner.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario