Home Argentina FinningCAT apuesta a que más mujeres se incorporen en la industria

FinningCAT apuesta a que más mujeres se incorporen en la industria

por Prensa

A través de capacitaciones gratuitas, la compañía acerca herramientas concretas requeridas por el mercado que amplían las posibilidades de empleabilidad de sus comunidades cercanas.

En el marco de su estrategia de inclusión y diversidad, FinningCAT manifiesta su compromiso con el desarrollo del talento futuro a través de una serie de capacitaciones en habilidades técnicos-mecánicas que habilitarán a que más mujeres se incorporen a las industrias productivas del país.

Lo anterior, a partir de la identificación de roles dominados mayormente por hombres (posiciones masculinizadas) y alianzas con escuelas e instituciones, la empresa está avanzando en formar mujeres en diferentes áreas donde se suele encontrar mayor participación masculina.

“Este tipo de capacitación es una muestra concreta del esfuerzo de FinningCat por la inclusión y de abrir camino a que más mujeres puedan incorporarse al mundo laboral en las industrias donde estamos presentes”, expresó Germán Wilson, Vicepresidente de Operaciones de Finning Argentina. “Son muchos los mitos que día a día se están derribando en tema de sesgos de género, por eso debemos seguir trabajando para lograr que más mujeres se capaciten en estas disciplinas. Las industrias están perdiendo el 50% del talento disponible en el mundo, afirmó.

Un ejemplo concreto es la última edición de Técnicos y Técnicas para Latinoamérica en Santa Cruz, donde se inscribieron 135 personas, de las cuales el 40% fueron mujeres. El programa ya cuenta con egresadas que buscan oportunidades laborales en este mercado. “La plataforma es muy dinámica ya que tiene material de lectura y videos explicativos. Además, lo pude hacer a mi ritmo. Mi perspectiva es lograr una posición laboral donde pueda aplicar todo lo aprendido en el curso”, explicó Tamara Quintana, graduada del curso.

Poco a poco, roles históricamente masculinizados están siendo desarrollados también por mujeres. Hoy ya existen en Finning mujeres en áreas como bodega, ventas de equipos para industrias como construcción y Oil & Gas, además de roles de liderazgo como jefas de área y gerentas.

Camila Millao y Rocío Aguilar, por ejemplo, recientemente se convirtieron en las primeras mujeres en Finning Argentina en capacitarse para trabajar en el armado de líneas hidráulicas en un importante contrato minero en el sur del país.  “Es importante para mi haber sido entrenada e instruida en armado de líneas hidráulicas. De esta manera voy abriendo camino a otras y creciendo en la empresa”, dijoCamila Millao.

Impulsar la creación de programas de capacitación es un eje fundamental de FinningCAT en el desarrollo de talento; como también la inclusión de mujeres en roles masculinizados proporcionando las herramientas adecuadas para su crecimiento y para que puedan desempeñar las funciones que sus puestos demandan.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario