Home Argentina IVECO lanza entrenamientos técnicos virtuales en tiempo real

IVECO lanza entrenamientos técnicos virtuales en tiempo real

por Prensa

Los cursos estarán destinados a personal de todos los puntos de atención de la red de concesionarios que la marca posee en Argentina y América del Sur.
 
IVECO, marca perteneciente a CNH Industrial, lanza sus capacitaciones técnicas virtuales en tiempo real en Argentina y América del Sur. El objetivo es capacitar al personal en el nivel técnico, incorporando dos conceptos esenciales para el desarrollo del trabajo: la seguridad en el trabajo y el enfoque en la experiencia del consumidor. Estas jornadas están destinadas a todo el personal técnico de los concesionarios y personal interno, y tendrán un cupo de 16 personas por cada encuentro.

Las capacitaciones serán dictadas por un instructor que se encargará de diseñar, planificar y armar las clases. Una vez completado el ciclo, los alumnos tendrán una evaluación integradora en la que pondrán a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos. Sobre el final de la capacitación, los participantes serán adjudicados con un certificado oficial provisto por la marca.

La propuesta tiene más de dos años de rodaje en los concesionarios, pero la pandemia generada por el Covid-19 obligó a redefinir algunos aspectos para continuar formando al personal. Es por ello que la marca decidió relanzar este programa con un sistema de cámaras rotativas que muestran los vehículos y sus aspectos técnicos. 

“Desde antes de la pandemia ya estábamos trabajando para desarrollar esta modalidad desde Argentina y con recursos locales. Brasil ya lo venía implementando para toda la región. Esta metodología nos permite capacitar a los concesionarios haciendo que ahorren tiempo y recursos”, destacó Federico Arroyo, Coordinador de Entrenamiento Técnico de CNH Industrial en Argentina y Países Importadores. Además, agregó: “Estas capacitaciones son un requisito fundamental para obtener la certificación Dealer Estándar y son un elemento que garantiza un trabajo asertivo, rápido y detallado para cada cliente”.

Sistema 360° en tiempo real 

Los cursos se desarrollan en vivo a través  de cuatro cámaras de alta definición, tres de ellas robotizadas que siguen al instructor y enfocan puntos específicos de cada vehículo. Con la opción multicámaras, los participantes podrán ver desde su taller el montaje o desmontaje de un componente como si estuviesen presentes en el lugar.

aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario