Home Chile Motorman: Una mirada completa al Dumper Carmix D7 4×4.

Motorman: Una mirada completa al Dumper Carmix D7 4×4.

por Prensa

Visitamos nuevamente las instalaciones de Motorman, representante oficial de Carmix en Chile, para dar un vistazo al Dumper Carmix D7. Un 4×4, con 12.000 kg de capacidad de carga y 7.500 lts de capacidad de Tolva. José Manuel Guzmán, Gerente General de Motorman nos habla de la familia Carmix «La marca es una de las líderes indiscutidas en el mercado mundial de Autohormigoneras y Dumpers. Más de 50 años en el mercado y la presencia en más de 160 países respaldan este liderazgo. Motorman es uno de los tres distribuidores oficiales más antiguos de Chile, con más de 30 años de trabajo conjunto».

En cuanto al equipo, el Dumper D7 tiene un motor Perkins 1104C-44TA – 4 Cilindros y una potencia de 107 Hp a 2.300 RPM. Está equipado con caja tipo roca, con vuelco hidráulico de dos cilindros, velocidad de trabajo de 0 a 12 km/h y velocidad de desplazamiento en carretera de 0 a 25 km/h.

Marcelo Herrera, Product Manager Carmix, nos explica «este modelo tiene 12.000 kg de capacidad y cuenta con un motor Perkins, muy potente y robusto para las maniobras de traslado y volteo de materiales. Destaca su cabina tipo canopy, certificada ROPS/FOPS, cerrada en tres lados que ofrece una gran visibilidad para la operación y traslado del equipo. Abatible en 180° facilita una posición de trabajo mirando hacia la tolva y una posición de traslado mirando hacia la cabina».

El D7 presenta Transmisión Hidrostática automática, Bosch-Rexroth y ejes Dana Spicer. «Sus ejes utilizan frenos de disco en baño de aceite. Su eje delantero es directriz y oscilante, mientras que su eje trasero es fijo. Incorpora una transmisión totalmente automática, con inversor eléctrico de marcha y cambio mecánico de dos velocidades» completa Marcelo. Además, su tracción 4×4 se ve mejorada con dirección en las 4 ruedas y tres posibilidades de elección. Sus neumáticos son de tipo industrial todoterreno, lo que otorga mayor despeje de suelo y estabilidad en el traslado.

Por otro lado, la tolva de este modelo tiene una capacidad de carga de 6.000 litros al ras y 7.500 litros colmada. «La tolva, de tipo Roca, posee una elevación hidráulica de doble cilindro con sistema de seguridad y su peso en vacío es de 6.500 kg» añade Marcelo Herrera.

El Dumper D7, por su diseño, potencia y características puede realizar labores en distintos lugares, sobre todo en aquellos donde el acceso es complicado y no es posible realizar el trabajo con los equipos convencionales. Garantizando además la máxima seguridad del operador. Dentro de sus aplicaciones más comunes encontramos el traslado de hormigón, movimiento de tierra y pequeña minería entre otras.

Website Oficial: http://www.motorman.cl

Casa Matriz: Río Palena 640-620, Pudahuel, Región Metropolitana.

Teléfono: +56 (2) 2435- 6666

Correo: [email protected]

Para más detalles sobre este equipo los invitamos a ver el video completo:

Related Articles

Escribir un comentario