Home Chile Expomin: La exhibición minera más importante de Latinoamérica vuelve presencial en octubre.

Expomin: La exhibición minera más importante de Latinoamérica vuelve presencial en octubre.

por Prensa

Más de 1000 expositores y marcas estarán presentes en la XVI exhibición y Congreso Internacional más importante de la minería Latinoamericana, Expomin 2021 que se realizará entre el 25 y 29 de octubre próximo.

El gerente general de Fisa del Grupo GL events, Francisco Sotomayor, empresa organizadora de la feria, destacó que “estamos muy entusiasmados, porque después de 2 años sin vernos estamos seguros de que nada reemplaza la presencialidad”. En esta nueva versión de la exhibición minera sostuvo que “desde aquí queremos ser un aporte a la reactivación económica y a la generación de empleo. En este marco, es que estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Minería una zona especial destinada a más de 40 emprendedores y pymes de la minería que se vieron afectados a raíz de la pandemia”.

Asimismo, Sotomayor destacó que tendremos un importante espacio para el intercambio de conocimientos a través del Congreso Internacional que tendrá 17 paneles con más de 60 relatores y panelistas de gobierno, industria y empresas tecnológicas de más de 15 países. Y durante los 5 días de la feria se realizarán reuniones profesionales donde las empresas podrán contactarse con los compradores y tomadores de decisión. Cabe destacar que en la versión presencial de 2018 los expositores declararon haber concretado negocios por cerca de US$1.800 millones. Mientras que en la versión virtual de Expomin realizada en noviembre de 2020, los expositores declararon haber generado Leads por US$1.222 millones. Estas cifras, sumado a los más de 9.000 empleos que se generan en torno a Expomin, reflejan la importancia de este tipo de instancias, sobre todo en un contexto en que el país y el mundo necesitan reactivar sus economías después del profundo impacto generado por la pandemia y particularmente en el caso de las ferias, plataformas esenciales de negocios que no se realizan en Chile de forma presencial desde Octubre de 2019.

El biministro de Energía y Minería y presidente honorario de Expomin, Juan Carlos Jobet destacó que “estamos muy contentos con la realización de la exhibición considerando que es una importante instancia para impulsar nuevos proyectos de inversión y compartir experiencias en materia de innovación y buenas prácticas, considerando que el sector minero ha jugado y seguirá jugando un papel fundamental en el crecimiento económico y social del país”.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios calificó como una excelente noticia la realización de Expomin, “la exhibición cobra mayor relevancia hoy, porque sin duda será un aporte a la reactivación económica en momentos que el país lo necesita. Ello, porque más del 70% de los expositores de la feria son pymes que se beneficiarán en este ecosistema donde se reúne y articula a la industria minera nacional e internacional”.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario