Home Chile XCMG Chile: Maquinaria minera que rompe paradigmas.

XCMG Chile: Maquinaria minera que rompe paradigmas.

por Prensa

Con maquinarias tan poderosas como para cargar hasta 8 autos de una sola vez, XCMG presentó importantes innovaciones para la pequeña, mediana y gran minería en Expomin 2021.

Fundada en 1943 en China y con más de 15 años en Chile, la empresa es una de las 3 fabricantes de maquinaria de construcción más grandes del mundo. Con equipos de alta gama para el área de la construcción, minería, forestal, industrial, pesquera, salvataje y agrícola, esta marca mundial desafía los paradigmas con una productividad de 150.000 unidades anuales.

Entre las novedades de equipos de aplicación minera con las que se presentó en Expomin destacan, un Scooptram de capacidad de balde de 1m3, especial para pequeña minería subterránea. Esta maquina nace en 2019 en Chile, cuando expertos del equipo de XCMG de China y el país se unieron para solucionar los problemas que existían en los pequeños mineros al realizar los túneles.

Este equipo ofrece a los productores mineros aumentar su eficiencia a un menor costo operacional, según un estudio realizado por la marca en Chile durante el año 2020, donde se hizo medición de terreno y en faena minera en la cual se definieron factores de operación y rendimiento.

La compañía también exhibió la Excavadora XE900D, cuyo peso operacional es de 89.600 kg, Motor Cummins, balde de 5.1m3 y fuerza de excavación de 48.000 kgf (kilogramo-fuerza). Además de un Cargador Frontal LW1200KN, con capacidad de levante de 12 toneladas y 6.5m3 de balde, pudiendo cargar hasta 8 autos medianos de una sola vez. Modelos como estos mencionados y otros ya operan en importantes yacimientos mineros australianos, de la mano de BHP Billiton y Rio Tinto, entre otros.

Hitos Importantes.

XCMG ha sido catalogada como fabricante número uno de China y se encuentra en el TOP 3 de los más grandes del mundo, según el ranking de la Yellow Table (prestigiosa revista KHL). También, es fabricante número uno del mundo de camiones grúa, exportador número uno de maquinaria pesada en China, posee el centro tecnológico n°1 de dicho y el n°15 de todas las industrias asiáticas. Su venta sobrepasa lo 20 billones por año.

Anderson Wong, Gerente General de XCMG Chile y Director de Negocios Internacionales de XCMG Brasil nos cuenta: «Poseemos un amplio portafolio de maquinaria pesada de alto rendimiento, lo cual nos posiciona dentro de los mayores grupos empresariales del sector en China y el mundo, así como nos hemos convertido en unos de los consorcios más competitivos e influyentes de esta industria».

Con el objetivo de afianzar una relación más directa entre Chile y China, XCMG llega al país en 2018 como oficina de fábrica. Julio Piña Alegría, Gerente Comercial de XCMG Chile explica «El estar en Chile propicia múltiples oportunidades para nuestra marca y a su vez muchos beneficios para nuestros clientes. Sobre todo en equipos de construcción pesada y minería, ya que podemos ofrecer equipos con la misma configuración que las marcas tradicionales, a un menor costo transaccional y operacional» finaliza Julio.

Con un innegable éxito en ventas, XCMG se posiciona en el mercado chileno con más de 1.500 equipos a lo largo del país, conquistando así la confianza de sus clientes. Nuestros pilares fundamentales de trabajo como XCMG Chile son: desarrollo, crecimiento, servicio post venta, rentabilidad y confianza.

Related Articles

Escribir un comentario