Home Chile Expomin: Comercial EuroAndina presenta Nueva Retroexcavadora Cargadora Mecalac TLB830.

Expomin: Comercial EuroAndina presenta Nueva Retroexcavadora Cargadora Mecalac TLB830.

por Prensa

Mercado Vial TV recorriendo Expomin 2021, una de las ferias de minería más importantes de la región, para tomar contacto por primera vez con las nuevas retroexcavadoras Mecalac TLB830. Luego de que la empresa Francesa comprara la línea de Palas Cargadoras y Retro a Terex, hace unos años.

De esta manera, se comienzan a comercializar en la región a través de EuroAndina. Para conocer más entrevistamos a Pablo Caro Thayer, Gerente Comercial de la empresa. «La TLB830 posee un brazo extensible que permite adicionar un metro a la profundidad de excavación. Incluye una tercera función y, a diferencia de las antiguas retroexcavadoras Terex, un brazo/boom tipo banana que incrementa la visibilidad al trabajar en espacios estrechos. Por ejemplo, cuando un camión debe cargarse lo más cerca posible a la máquina o cuando se debe trabajar por encima de obstáculos.» comenta Pablo.

El brazo excavador de este equipo se opera 100% a través de joystick, facilitando el trabajo del operador y estresándolo menos. El servocontrol con conmutación SAE/ISO se encarga de que el operador pueda trabajar de forma cómoda y eficiente. La cargadora frontal está equipada de serie con un cucharón de carga de 1 m³, «sus cuchillas son reversibles, doblando la vida útil de las mismas. Los baldes de las retroexcavadoras Mecalac tienen la opción de incorporar horquillas, lo que facilita la descarga de camiones sin necesidad de disponer de otro equipo para la tarea» afirma Pablo Caro.

Con un radio de giro de solo 7,9 m, una enorme fuerza de empuje y una gran altura de carga, esta máquina garantiza ciclos de carga sencillos y rápidos. «La TLB830 viene con transmisión, eje delantero y trasero Carraro. Además, incorpora aro 28 atrás y 18 adelante, logrando un mayor despeje en relación del piso pero manteniendo la profundidad de excavación, gracias a su chasis con ángulo de inclinación de 2°» completa Pablo.

Esta retro dispone de un potente motor de 70 kW (94 CV) de nivel de emisiones IIIA con un par de 392 Nm. La transmisión sincronizada permite velocidades de hasta 38 km/h, permitiendo una rápido traslado entre obras. Con respecto a este punto el Gerente Comercial de la compañía hace una aclaración, «este motor cumple con las normas de emisión de gases Tier III sin tener electrónica. Es un motor muy visto en maquinaria y en el área agrícola, y la gente de Perkins a logrado compensarlo de tal manera que cumple con todas las normativas prescindiendo de la electrónica. Un dato no muy común».

La cabina de este equipo es del tipo FOPS/ROPS, muy amplia y ergonómica. Tiene puertas en ambos lados, lo que permite a operador bajar y subir con mayor seguridad por los laterales del equipo. «Hablando de seguridad, a diferencia del modelo anterior (Terex), el capot es de fierro fundido transformándolo en el parachoques de la máquina y actuando como peso frontal. Lo que permite que el contrapeso del equipo sea menor» finaliza Pablo.

Especificaciones del equipo

Pesos en orden de marcha7215 kg (15,906 lb)
Anchuras totales2310 mm (7’6”)
Diámetro en giro7900 mm (25’11”)
Velocidad de desplazamiento38 km/h (24 mph)
Motor potencia (kW/hp)70 kW (94 hp)
Sistema hidráulicoOpen Centre
Caudal de la bomba128 l/min (28 gpm)
Fuerza de excavación / Cargadora4600 daN (10,341 lbf)
Fuerza de arranque / Cargadora4200 daN (9,442 lbf)
Capacidad de elevación hasta la altura total3759 kg (8,287 lb)
Altura de elevacion / Cargadora (mm)3401 mm (11’2”)
Alcance màximo6670 mm (21’11”)
Profundidad màxima5438 mm (17’10”)
Fuerza de penetración en modo retro3540 daN (7,958 lbf)
Fuerza de excavación en modo retro5400 daN (12,139 lbf)
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400
aquajet hydrodemolition_banner brokk latam_1920x400

Related Articles

Escribir un comentario