Home Chile Motorman: Nuevas Excavadoras Compactas Yanmar SV100

Motorman: Nuevas Excavadoras Compactas Yanmar SV100

por Prensa

Mercado Vial TV en las instalaciones de Motorman Chile para tomar contacto con el modelo más grande de la renovada línea de miniexcavadoras japoneses Yanmar.

En este caso analizamos la SV100 de 9.900Kg de peso operativo, motor 4 cilindros Yanmar de 73.5 HP, con capacidad de girar en lugares reducidos gracias a su casi -giro cero- del cuerpo de la máquina, y giro independiente de su brazo en 60° hacia cada lado. Además cuenta con acople rápido de balde e implementos (estándar incorpora conexiones hidráulicas para 3ra función).

José Manuel Guzmán, Gerente Genera de Motorman, nos cuenta todos los detalles de este equipo, «la SV100 pertenece a una amplia familia de Miniexcavadoras, que parte desde los 800 Kg hasta este modelo, el más grande de la marca. Un pequeño gigante» continúa José Manuel «este modelo cuenta con un balde de 0.3 m3 estándar, con acople rápido, tercera función y la particularidad de que todas sus mangueras hidráulicas y componentes se encuentran protegidos con una cubierta metálica o tejida».

La SV100, por su tamaño y peso, puede trasladarse al lugar de trabajo sin problemas en un camión de 10 toneladas. Sin la necesidad de emplear una cama baja, lo que significa ahorro en costos, tiempo y permisos especiales. Sus zapatas son de 485 milímetros y su tren de rodado tiene un diseño, especialmente desarrollado por la marca, que incorpora un ángulo que facilita el despeje del mismo de manera natural durante el proceso de trabajo.

«Esta máquina es la única en su categoría que permite mover el brazo en 60° lateralmente. Permitiendo optimizar el trabajo en lugares confinados, maximizando sus condiciones y otorgando una mayor accesibilidad. A esto se suma su cola casi giro cero (solo sobresale 17cm del perímetro), única en su categoría, que permite trabajar sin inconvenientes en las cercanías a un muro o cerco» comenta José Manuel.

En cuanto a las prestaciones del equipo, la SV100 incorpora un potente motor Yanmar, Tier 3, de 4 cilindros y 73,5 hp «de muy fácil acceso a todos los elementos de mantención, sin necesidad de incorporar herramientas para el acceso al compartimiento. Yanmar no solo piensa en el confort del operador, sino también en la vida útil de los componentes del equipo. Es por esto que la marca incorpora un sistema que expele el aire caliente que se produce durante el funcionamiento del equipo, aumentando la durabilidad de cables y componentes internos de la maquina. Además de aumentar el confort en cabina, ya que el calor es expulsado del equipo» explica JM.

La cabina de la SV100 es reconocida por su amplia visibilidad, ideal para trabajar en espacios reducidos. Un asiento diseñado para operadores de hasta 150 kg, climatización y dos joystick que permiten movimientos muy suaves y proporcionales. «Incorpora de serie un tablero que entrega todo tipo de funciones y hasta un calendario con las horas de uso del ultimo tiempo» finaliza José Manuel Guzmán.

728x90
728x90

Related Articles

Escribir un comentario